sábado, 12 de abril de 2008

La culpa fue del Cha Cha Chá

Decía Gabinete Caligari, que la culpa fue del Cha Cha Chá. ¿La culpa es algo?, eso dicen verdad.
No fue un buen día, para que negarlo. No ha sido uno de esos días, de los que cuando te levantas piensas que el día sucederá así, o por lo menos la mañana. Aunque conforme avanzan las horas, esa bombillita que a veces se nos enciende nos hace temer lo peor. ¿Habrá sido culpa mía?
Pero, hay un momento del día, en el que escuchas una frase, una frase que te hace recapacitar, y te hace pensar que si merece la pena lo que haces o dejas de hacer. Mire usted, que no somos el epicentro del mundo.
Una mujer anónima decía hoy en la Ser, con una fuerza brutal, que un día se enamoró de ella un hombre, un hombre al que no pudo rechazar, un hombre con el que tiene que convivir. Ese hombre se llama Parkinson. Ante afirmaciones así te das cuenta que no merece la pena comerte el coco de esa manera, que hay cosas mucho más importante, y que todo debemos analizarlo en su justa medida.

PD: como decía una de las actrices de "Las 13 Rosas", "hijo no guardes nunca rencor". Eso intentaré, porque seguro que nos hará mejores personas.

viernes, 11 de abril de 2008

Sensaciones 2

Os contaba el martes cuáles fueron las sensaciones que tuve después de tres reuniones acerca de las nuevas casetas propuestas para el futuro recinto ferial en Poliviso.
Pues hoy, han continuado dichas reuniones, las dos últimas, y la verdad que el resultado ha sido muy similar al del otro día.
Incluso he visto a gente muy receptiva, dando opiniones y planteando cuestiones, en definitiva aportando y sumando a este proyecto, que es de agradecer. Más le valdría a otros.
Y paralamente, hay quienes aún no se han enterado de nada, interpretan las mayorías, la decisión del pueblo, y los acuerdos plenarios como les da la gana y cuando les da la gana. Pues nada, a recoger firmas, que nosotros y nosotras seguiremos trabajando por este pueblo como creemos que debemos hacerlo. Porque les guste o no, la gran mayoría de este pueblo con derecho a voto, a los resultados me remito, se decidió por una opción política, con unas propuestas claras y valientes. Tiempo tuvieron otros de llevar a cabo sus proyectos en cuanto a recintos feriales se refiere y no fueron capaces, ¿Por qué?.
Me quedo con lo más importante, la actitud de los caseteros, su actitud ante la información dada, y sus ganas de seguir trabajando codo con codo junto al Ayuntamiento para conseguir el mejor recinto ferial.
Creo que es el principio de un agradable final. Entre todos y todas conseguiremos el mejor recinto ferial.

martes, 8 de abril de 2008

Sensaciones


Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, la palabra sensación tiene varias acepciones, "Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos", "Efecto de sorpresa, generalmente agradable, producido por algo en un grupo de personas", o "Corazonada o presentimiento de que algo va a suceder".
Pues todo esto es lo que he percibido hoy, en una maratoniana sesión de reuniones con caseteros de nuestro pueblo. Esta tarde hemos comenzado una ronda de conversaciones y primeros contactos con ellos para explicarles nuestro planteamiento de casetas desmontables. Y la verdad sea dicha, que las sensaciones han sido buenas. Evidentemente habrá cosas que pulir, pero estoy seguro que con la predisposición con la que nos hemos encontrado esta tarde noche, todas esas cuestiones que han surgido, surgen y surgirán, serán resueltas. Estoy convencido.
Mi compañera Carmen y yo, les hemos explicado en que consistirán, que precio tendrán, así como una serie de características y beneficios que presentan ante otras posibles fórmulas.
El jueves continuamos, y terminaremos esta primera convocatoria de reuniones. Así, en próximos días iré adelantando cosillas.
Por cierto, que la idea de la Caseta piloto ha gustado, y en ello estamos, montaremos una para que podamos hacernos una idea aproximada de lo que pretendemos.
Sin duda, tenemos un año apasionante por delante, y menuda pasión. Merece la pena trabajar por lo que uno cree. Desde luego, es uno de los proyectos más ambiciosos, bonitos e ilusionantes en los que me he embarcado, sobre todo por lo que supondrá en todos los sentidos. Y dice el dicho, que quien no se embarca, no se marea. Así que a tomar biodramina por un tubo. Además, voy bien acompañado en el viaje por una gran compañera.
Hasta la próxima, ya irán llegando nuevas noticias.

lunes, 7 de abril de 2008

¡Corre, corre!

Se decía en una canción del grupo del genial Rosendo Mercado, "Leño", en una de sus canciones, que:
Corre, corre, corre
que te van a echar el guante
lo tienen decidido
debes ser otro eslabón
¡¡Corre, corre!! y tú desde muy crío
te saliste del renglón.
¡¡corre, corre!!
Hiciste en los billares
la Primera Comunión,
¡¡corre, corre!!
eres un fugitivo
y nada vale tu opinión.
¡¡corre, corre!!
Corre, corre, corre,
que te van a echar el guante.
A mí, no creo que tengan que echarme guante ninguno, eso espero. Solo he cogido este estribillo para escribir un breve comentario acerca de mis experiencias sobre el asfalto.
Poco a poco vamos avanzando, metro a metro. Y ya vamos por los cinco kilómetros. Para unos será poco, para otros mucho, para otros esto les parecerá una gilipollez o una tontería, pero bueno, para eso creé un blog, para escribir lo que creyese oportuno.

Pero vamos mi mensaje es otro. Desde que comencé a correr con cierta asiduidad allá por el mes de enero me siento mucho mejor, dejé incluso de fumar. Y eso es lo que os recomiendo amigos y amigas, que si tenéis un huequecito, y os gusta practicar deporte, hacedlo, sea lo que sea. Hombre, preferiblemente que no sean deportes de mesa, si se queman unas calorías mejor que mejor. Que a ciertas edades nos vamos cuajando, y después...

Así que ánimo, no dicen eso de que nunca es tarde si la dicha es buena.
PD: ¿Llegaré para la Bastilippo?¿Y el Manu llegará?