sábado, 19 de febrero de 2011

De nuevo con la Historia

En alguna ocasión he escuchado aquello de que la Historia, con mayúsculas, se compone de grandes historias y de microhistorias.
Hoy, los socialistas visueños nos hemos reencontrado con una parte de nuestra Historia más cercana, que está llena tanto de las grandes como de las micros. Y es que se ha desarrollado un año más, y ya va por la quinta, la Jornada de Historia del PSOE de El Viso del Alcor.
Habría que recordar que esta idea nació con motivo del primer aniversario del fallecimiento de aquel gran socialista y mejor persona Antonio León Núñez, nuestro concejal Honorario y que da nombre a nuestra Casa del Pueblo.
Muchas han sido las historias, las anécdotas, los recuerdos, tanto los malos como los buenos, que se han repasado a lo largo de estos cinco años.
En esta edición se ha querido homenajear y reconocer a todos aquellos hombres y mujeres que en un momento de su vida decidieron dar un paso al frente y formar parte de las candidaturas presentadas por los socialistas a los comicios electorales en nuestra localidad. Sin duda, y desde mi punto de vista, un justo reconocimiento. Gracias a todos y todas. Quizás he echado en falta algunas caras, otras me han sorprendido gratamente.
Pero lo importante ha sido el acto en sí y los motivos que llevaron a su organización, agradecer el esfuerzo y el empeño por defender unos valores que siguen hoy muy vivos después de 131 años.
Seguiremos...