viernes, 28 de septiembre de 2007

El nuevo recinto ferial


Ayer tenía lugar una sesión plenaria. Entre sus puntos, iba uno referente al cambio de ubicación del recinto ferial.

Después de las intervenciones de los distintos grupos políticos, y de conocer la propuesta de la alcaldía, con los votos del equipo de gobierno salió hacia delante el cambio de recinto, a la parcela existente en Poliviso.

Pienso que es la mejor opción de todas, por diferentes razones, y creo que el tiempo dará la razón.

Argumentos como la lejanía, caen por su peso. Existe una avenida, detrás del polígono, que conecta el futuro recinto con el casco urbano. Hay urbanizaciones nuevas, como el plan parcial Huerta el Tuno a poco tiempo del recinto...

Por otro lado, habrá que fomentar el transporte público.

A favor, habrá un recinto multiusos, que podrá ser usado todos los días del año. Además, debemos tener en cuenta el poco suelo o término con el que cuenta nuestro municipio.

En fin, tiempo tendremos de hablar y comentar acerca de este asunto. Como decía alguien, correrán ríos de tinta. Por cierto, que empeño el de algunos con el referéndum. En otros pueblos, la consulta popular fue para decidir los días de fiesta, y no el recinto.

Continuará.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Hasta setiembre de 2008


Ayer finalizaban las Fiestas Patronales 2007 con la Romería en honor a Santa María del Alcor a Alcaudete. Afortunadamente, todo culminó de manera excelente, a excepción de algunas incidencias poco reseñables, y digo poco, teniendo en cuenta que son miles, yo diría casi 9000, las personas que de una manera u otra participamos de este día grande en nuestra localidad. A aquellos y aquellas que tuvieron algún percance, les deseamos desde el Corazón de Los Alcores una pronta recuperación y que todo quede, dentro de poco, en anécdota.

Fueron muchísimas las gentes que discurrían por las calles visueñas, muchos caballos, carretas y coches de caballos. Impresionante la bajada al Moscoso como en ocasiones anteriores.

Este año, hemos tenido unos "invitados" que han velado por la seguridad de todos nosotros y nosotras, me refiero a la Policía local de Jerez, que venía a caballo.

En definitiva, todo a salido a pedir de boca, el trabajo intenso y duro de muchos días ha dado su fruto. Gran satisfacción la de trabajar para los demás para que disfrutemos de días como estos.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos y todas aquellos y aquellas que han puesto su granito de arena, más grande o pequeño, para que estas Fiestas Patronales hayan resultado así de bien.

Felicidades y hasta septiembre de 2008.