
Hoy hace tres años de un acontecimiento que tuvo lugar en nuestra localidad y que pasará a la Historia de El Viso. Para unos por unos motivos, para algunos por otros, y para otros ni fu ni fá.
Me refiero al tercer aniversario de la Coronación Canónica de Santa María del Alcor. Fue como sabéis un 10 de septiembre, en el Parque de la Constitución, cuando se dieron cita miles de visueños y visueñas para asistir a aquella cita.
Tuve la oportunidad de estar allí, participar de ella desde los primeros momentos, cuando la redacción del Expediente de Coronación, y por último vivirla de un modo bastante intenso en cuanto a los preparativos, organización, y todo lo que conllevó este momento. Tampoco será fácil de olvidar aquellos días previos de Novena itinerante, nervios, incertidumbres. Todo casi rozó la perfección. Un pueblo volcado en la calle con su Patrona, Santa María del Alcor Coronada.
Un sinfín de anécdotas, vivencias, pequeñas historias que contar, las que hemos reciclado para vivirlas y revivirlas. Y como digo, cada uno desde un punto de vista y una perspectiva diferente.