miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tres años

Dicen que el tiempo es pasado, presente y futuro y que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.
Hoy hace tres años de un acontecimiento que tuvo lugar en nuestra localidad y que pasará a la Historia de El Viso. Para unos por unos motivos, para algunos por otros, y para otros ni fu ni fá.

Me refiero al tercer aniversario de la Coronación Canónica de Santa María del Alcor. Fue como sabéis un 10 de septiembre, en el Parque de la Constitución, cuando se dieron cita miles de visueños y visueñas para asistir a aquella cita.
Tuve la oportunidad de estar allí, participar de ella desde los primeros momentos, cuando la redacción del Expediente de Coronación, y por último vivirla de un modo bastante intenso en cuanto a los preparativos, organización, y todo lo que conllevó este momento. Tampoco será fácil de olvidar aquellos días previos de Novena itinerante, nervios, incertidumbres. Todo casi rozó la perfección. Un pueblo volcado en la calle con su Patrona, Santa María del Alcor Coronada.

Un sinfín de anécdotas, vivencias, pequeñas historias que contar, las que hemos reciclado para vivirlas y revivirlas. Y como digo, cada uno desde un punto de vista y una perspectiva diferente.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Soledad

Si en algo es rico el vocabulario español, es en las diferentes acepciones de sus palabras. Tomemos por ejemplo..., la palabra soledad. Si entramos en la web de la RAE, veremos como son distintos sus significados.
La soledad puede ser buscada voluntaria o involuntariamente. Respecto a la primera, allá cada cual. Sobre la segunda, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Quien no se ha sentido alguna vez solo, a pesar de estar acompañado por decenas, cientos, e incluso miles de personas. Puedes estar en un estadio de fútbol, y sentirte tremendamente solo. Alguna vez seguro que has escuchado hablar de la soledad del deportista. O la soledad del trabajador de noche.
Y a veces, no nos damos cuenta que estamos dejando a la gente a solas y solas. Desde luego, yo, no soy de esos a los que les gusta la Soledad. Quizás, en determinados momentos sí, pero solo para buscar la tranquilidad y la paz interior por un rato, como ocurre ahora mientras escribo estas torpes palabras, ¿podríamos considerar esto soledad?.
Así que intentemos darnos compañía unos a otros, seguro que nuestras vidas serán mejores. Dignos de alabar son aquellas personas que dan gran parte de su tiempo por estar con aquellos que están solos o solas, pero de verdad, e intentan hacerles sus vidas un poco más agradables. Personas anónimas que lo merecen todo por la labor que hacen.
En definitiva, que en nuestros quehaceres diarios y labores cotidianas, hay infinidad de momentos en los que nos podemos encontrar y sentir solos. En ese instante, pensemos en quienes realmente están en soledad de por vida.

Pd.: Estar solo no es malo, estar en soledad, sí. Porque la soledad es no tener a alguien que comparta tus ideas y sentimientos.