sábado, 23 de febrero de 2008

La cuenta atrás. 100 motivos para creer.


El jueves pasado, o, mejor dicho, a las 00:00 horas del viernes, comenzaba la campaña electoral. Para algunos y algunas comenzó mucho, muchísimo antes. Quedan pocos días de cara a esa importante cita del 9 de marzo. Y aunque hay quienes no meditan el valor de un voto, vale mucho. Mucho por muchas razones. Me decía un amigo, que el abuelo de la mujer de su hermano, encamado el hombre, decía que no quería morirse sin votar a Zapatero. Y ahí es donde radica el valor de un voto (no me refiero exactamente a que se vote al PSOE, aunque si se hace mejor). Me refiero, a que ha costado mucho en este pais conseguir que gracias a un voto libre podamos elegir a nuestros representantes en las diferentes administraciones. Yo diría que ahí es donde radica uno de los pilares de la Democracia. Pero bueno, a lo que ibamos. El 9-M está aquí ya, y evidentemente yo lo tengo claro, ZP y Chaves, Chaves y ZP, los mismos a los que mañana veré en Dos Hermanas. Razones, mil y unas, como las noches. Así, que como se puede ya pedir el voto, pues lo pido, votad a los Socialistas. Frente a la rancía derecha, conservadora, extremista, catastrofista, alentadora del pesimismo, una izquierda moderna, progresita, innovadora, defensora de la alegría y el pesimismo.

Visita:http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?action=View&id=176123

miércoles, 20 de febrero de 2008

Que pena

La osadía podemos entenderla como atrevimiento, imprudencia, descaro o, incluso, a veces, falta de respeto.
Desde luego, hay personas con un poco de todo. De todo entienden, de todo saben, de todo se atreven a opinar. Más fácil es, aún, cuando nadie hay enfrente para rebatir sus ideas y planteamientos. Y encima, seguro que afirman que en la pluralidad está la democracia, la libertad...
Todos en una misma línea, desde el primero al último, no se escapa como se suele decir ni el acomodador, todos contra un enemigo común. Esperemos que dentro de poco cambie la cosa y podamos escuchar opiniones de todos los gustos.
Planteamientos rancíos, arcaicos. Que le vamos a hacer, cada uno empuja para el lado que más le interesa. Afortunadamente, estamos en un pais libre.
Por último, algo que escuché anoche, y que no quería dejar pasar y escribirlo, me caló una frase que en mi cabeza ha rondado muchas veces. Y mirad, la dijo alguien con ideas contrapuestas a mí, el Sr. Ruiz Gallardón. Así que, más o menos, hemos de no guardar rencor a nadie porque eso nos hace sufrir aún más, y por otra parte, nunca (o eso intentaré por mi parte) una idea, un conflicto, una diferencia política, debe romper un lazo de amistad.

martes, 19 de febrero de 2008

El nuevo CEIP Alcalde León Ríos


Si soy sincero, no tenía previsto escribir sobre este asunto, pero visto lo visto, pues mira me han tocado mi corazoncito. Y es que, como cada martes en Canal 12 sobre las diez y pico los diferentes grupos políticos exponen sus ideas y proyectos, unos critican, como oposición que son, y otros hablan de su labor al frente del Gobierno y de su trabajo en el Ayuntamiento. Hasta aquí, nada fuera de lo normal.
Pero hombre, yo puedo tener muchos defectos, pero mentiroso no me considero, y menos con temas tan serios como este, la construcción del nuevo colegio.
Recuerdo, que hace algo más de cuatro años, cuando me tocaba el honor de desempeñar una delegación municipal como la de Educación, una de las primeras visitas, pocos días después de las elecciones, fue la realizada junto a nuestro Alcalde para entrevistarnos con la entonces Delegada provincial de Educación.
A partir de este momento, han sido cuatro duros años de gestiones y trabajo para conseguir lo que pronto si será una realidad. Y de verás, nunca hemos vendido humo. Porque al igual que hicimos con la ampliación del IES Blas Infante, hemos ido dando pasos cortos pero seguros, y no pasos en falso como otros.
Y hombre, algo habremos tenido que ver los socialistas para que hoy en día ya esté abierto el plazo de licitación para que las empresas interesadas presenten ofertas para la redacción del proyecto de este colegio (que por cierto cumple el plazo el 17 de marzo). Yo no voy a negar el interés, el apoyo o el trabajo de los grupos políticos de la oposición en este asunto, mentiría y sería cínico por mi parte. Pero hombre, lo que no puedo consentir es que la concejala de IU diga que gracias al trabajo de su grupo y de..., atención, Concha Caballero, el colegio vaya a ser una realidad. Como aparece en un canal televisivo de noticias, No Comment.
También parece, y dice, que mentí porque en un fax del Delegado provincial se decía que el proyecto se redactaría en el 2007, y no ha sido así, pero si que va a ser poco después. Vaya crimen he cometido. Es tal el volumen de trabajo del nuevo Ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos, que su gestión lleva un pelín de retraso, alguien debería saberlo bien, es casi de la casa. Este es el motivo por el que se ha empezado antes, pero si no me equivoco, si que estaba presupuestado para el 2007. Por tanto, ¿mentía?
Y lo más bueno, ya hasta jugamos a ser Lola Montero, con las velas negras y "tó", porque dicen que seguro que el colegio se va a terminar para inaugurarlo cuando lleguen las próximas elecciones municipales. Sinceramente, creo que no y así lo espero.
Desde luego, hemos luchado, estamos luchando y lucharemos para que sea cuanto antes una realidad, que no le quepa la menor duda a nadie. Por cierto, no son caracolas lo que se van a colocar, son aulas prefabricadas, por favor utilicemos este término y no confundamos, no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, son aulas que es cierto que no son como un edificio, pero que están bastante bien equipadas.
Aprovecho para decir, que se cumple este año el 50 aniversario del centro, y desde la Dirección del CEIP Alcalde León Ríos se ha creado una comisión para celebrarlo. Entre las actividades, se va a organizar una exposición, así que aquellos y aquellas que hayáis estudiado allí o conozcáis a alguien y tenga fotos, por favor que se les hagan llegar.


lunes, 18 de febrero de 2008

De momento, bien.


Podría escribir de muchísimas cosas, cuestiones que ahora mismo se me pasan por la mente, de todo tipo. Cinismo, política, deporte, amistad, cultura, del tiempo que tenemos. De todo un poco.
Pero no, prefiero escribir sobre otra cosa, más personal, que a nadie importará un pimiento pero a mí sí. Tan simple y tan complejo a la misma vez, y es que llevo un mes sin fumar. Un mes sin meterme humo conscientemente en mis pulmones. Ni el famoso libro, ni parches, ni na de ná, tampoco es la primera vez que lo intento.
Simplemente, que un lunes, hace un mes como digo, dije se acabó. Y por el momento lo he conseguido. He de reconocer que "la serpiente" me ha tentado, pero aún vamos por el buen camino.
Espero que dure mucho, como dice la canción, "toda una vida". Si a algunos o algunas que leáis esto os sirve de algo, deciros que durante este tiempo me encuentro mucho mejor. Y si encima, si la ensalada la aliñas con un poco de deporte, pues más sabrosa.
Como decía Oscar Wilde, la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Y yo he caído en ella, y de momento he salido. ¿Durará?