jueves, 19 de febrero de 2009

Complejidades

¿La vida es compleja? o... ¿nosotros la hacemos compleja? ¿Las relaciones humanas son complejas? o...¿los humanos las hacemos complejas? Pues la verdad que ni puta idea. La decisión es compleja. ¿Juego de palabras?, no sé yo que decir.
Lo cierto es que complicaciones nos surgen todos los días, a veces buscadas a veces sin quererlo. Puedes tener la mejor de las intenciones y complicarte la vida en un plis plas. Pero hay charcos que nos atraen como las moscas a la miel, y no por curiosidad, atrevimiento o cotilleo, sino todo lo contrario, por querer hacer un bien. Pero al final...catapún, palo que te crió.
Nuestra conciencia nos dicta y nos lleve a emprender acciones complejas, y a pesar de contar hasta diez, te lanzas cual lince a la liebre.
En un hombro el angelito bueno, en el otro el angelito malo. Uno te dice intentaló, haz el bien, el otro te dice pasa tres kilos compare que no merece la pena.
Decisión compleja amigo.
Ya lo decía el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha “Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas,...”.“Querer atar las lenguas de los maldicientes es lo mismo que querer poner puertas al campo”.