miércoles, 3 de octubre de 2007

La fuerza de la Naturaleza


Pensaba escribir acerca de la inauguración del desdoble de la carretera de Mairena del Alcor a Alcalá de Guadaira, que sin duda, beneficiará a ambas localidades, y como no al Corazón de Los Alcores, o sease El Viso del Alcor.

Pero, lo acontecido en la tarde noche de ayer en Alcalá de Guadaira me ha hecho cambiar de opinión. ¿Porqué?, pues porque tengo conocidos y conocidas en Alcalá, amigos y amigas a los que me consta lo están pasando mal debido a la furia de la Naturaleza, que se cebaba con la ciudad panadera.

La fuerza del agua, del granizo, del aire, esos 80 litros en una hora, han hecho que Alcalá se despierte hoy con una sensación de extrañeza, de tristeza, del como ha podido pasar esto.

Las imágenes hablan por si solas, no hacen falta comentarios, pero cuando hablas con algunos de los testigos, se hace aún mayor el nudo en la garganta.

Un compañero socialista de Alcalá, Alonso, me comentaba esta tarde que aún podía haber sido peor, pero que gracias a que se activó el plan de emergencias entorno a las siete de la tarde, todos los recursos humanos, policiales, sanitarios...actuaron rápidamente.

Los daños materiales muchos, casi incalculables diría yo. Sin embargo, varias personas han resultado heridas, y lo más triste el fallecimiento de dos personas.

En fin, faltan palabras, desde este blog, y como ya he hecho con algunos amigos, mostrar nuestra solidaridad, apoyo y ayuda a todos y todas los alcalareños y alcalareñas.

Un fuerte abrazo.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Aquellos maravillosos años



Hoy, nos hemos levantado más temprano que otros domingos habituales. Nos hemos vestido, hemos salido a desayunar, hemos charlado un ratillo después del café y nos hemos vuelto a montar en el coche.


Nuestro rumbo: la casa de unos buenos amigos.


Nuestra causa: saludarlos y conocer a un nuevo visueño, Javier, que nació el pasado jueves.


Me pongo a escribir estas líneas, y pienso como pasa el tiempo; cuantas cosas hemos dejado atrás, cuantas vivencias, cuantos buenos ratos, cuantos malos, porque ha habido de todo. Pero al final, dices, "después de casi 15 años aún continuamos todos y todas juntos, viéndonos semanalmente, conviviendo, apreciándonos, incluso conociéndonos aún, tomándonos nuestras cervecitas, con nuestra quiniela, que por cierto, nunca nos toca nada". Esta es la vida, nos estamos casando, van llegando los niños y niñas...; como se suele decir, ley de vida.


Desde este humilde blog, felicitar a Bea y Javi, por ese hermoso varón que acaban de traer al mundo. Niño, que nos hace a algunos sentirnos un poco más mayores. Porque, es que parece que fue ayer cuando estábamos en Torredelmar.


Felicididades Papás.




PD: espero que Javier salga bético, como su madre.