martes, 24 de marzo de 2009

Me alegro por tí

Esta mañana cuando te ví y subimos juntos las escaleras, tu cara era otra. Aún quedaba algún resto en tu mirada, en tu rostro, en tus palabras, de ese sufrimiento que lleváis pasados desde el año pasado. Pero tu cara era otra. La esperanza se reflejaba en tu sonrisa, en tu forma de actuar.
Pero, afortunadamente, según me contabas todo va para mejor, me alegro por vosotros, y muy especialmente por él.
Paciencia, que dicen los mayores, pasito a pasito, poquito a poquito. Si llegastéis juntos una vez a la meta, también ahora. Y seguro que con vuestro tesón lo conseguiréi, esta carrera de fondo no se os puede resistir.
Animo, me alegro por tí compañero.

lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué dirán algunos y algunas?

Como muchos días, mientras ceno, estaba hoy viendo el programa El Intermedio, de la Sexta. Una noticia de las que da el Dr. Monzón me ponía las parabólicas en alerta. ¿Como?, que va eso es imposible. Po anda que no, más verdad que ahora mismo estoy aquí escribiendo.
Pues resulta que hay purulando un libro, "España, sueño imposible", en el que su autor, un militar ya fallecido, dice que la victoria del Frente Popular en febrero de 1936 fue un ... golpe de Estado. Pero que barbaridad es esta.
Pero amigos y amigas, no acaba aquí la cosa. Niega el golpe de Estado del Dictador, además de justificarlo. Manda cojones. Y lo que ya no se puede aguantar, según el autor, Franco colaboró a partir del 18 de julio de 1936 con las demás fuerzas sublevadas "con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles". Pero claro, justicia, paz y orden, ¿para quienes?
Esto se llama tergiversar la realidad, y deshonrar la memoria de muchos y muchas que dieron su vida por y para la libertad. Y muchas más cosas que se podrían decir.
Desde luego me niego a escribir el nombre de su autor, no le voy a hacer ese favor.
Pero esto no es todo. Para el remate de los tomates, es la Diputación de Castellón quien ha publicado el libro, in-creí-ble. ¿Sabéis quien es el Presidente de la Diputación?, el señorito Carlos Fabrás, del PP. Seguro que habréis oído hablar de él, y no precisamente por su buena gestión.
Y yo me pregunto, ¿cómo puede una administración pública, de-mo-crá-ti-ca, en los tiempos que corren, costear un libro como éste?
Y también me pregunto, ¿tendrán algo que opinar nuestros amigos y amigas del PP de El Viso? La verdad es que me gustaría escucharles.
Por favor, a quien le competa, retiren ese libro que tantas y tantas barbaridades recoge.