miércoles, 7 de enero de 2009

Increíble

Lo increíble es aquello que parece mentira o es díficil de creer.Y eso es lo que me ha parecido lo que a continuación os contaré, increíble.
Cuando me enteré no le dí importancia, tampoco es quiera dársela ahora con este post, es más, se lo decía a mi compañero Manu, que no merecía la pena comerse el coco por semejantes comentarios.
Que es lo que ocurre, pues que como dice mi amigo Domínguez, los cristalitos del estomago hay veces que te crujen, y bien.
Cuando escuchaba en el informativo de Canal 12 al Presidente visueño del PP hacer balance de las Fiestas navideñas no salía de mi asombro, aunque al mismo tiempo me decía a mí mismo que de que me iba a asombrar estando acostumbrado a lo que nos tienen acostumbrados estos peperos visueños (y no digo lo de pepero en tono despectivo ennnn).

Total, que resulta que los Reyes Magos nos han debido traer carbón según ellos.

Miren, ya lo dijimos en su día y lo vuelvo a repetir. Qué podremos estar equivocados y puede que nos hayamos equivocado, puede que sí o puede que no.
Dijimos que la decisión de no poner alumbrado navideño este año no era fácil, y no lo era por lo que implica en sí. Sin embargo, se adoptó la decisión y se explicó, tanto públicamente al pueblo de El Viso como a muchos particulares y comerciantes, comerciantes sí, digo bien. Hubo quien lo entendió y quienes no, aunque estos últimos han sido una pequeñísima minoría.
Porqué resulta, que a algunos y algunas todavía aún nuestras conciencias nos funcionan, y en estos tiempos, en los que los recursos son escasos, muy escasos, hay que prescindir de lo prescindible. Y de todo lo prescindible se ha prescindido por parte de este Ayuntamiento en estas Fiestas, os lo puedo asegurar. Lo que pasa, que la demagogía y la política barata es más fácil, claro está que los toros desde la barrera...
Y lo del asunto de la Cabalgata de Reyes clama el cielo. No habrá nadie del Ateneo, y digo nadie, que pueda afirmar que el Equipo de Gobierno no se ha pringado con este asunto. Ni en la búsqueda de posibles Reyes, ni en la búsqueda de soluciones, o en la búsqueda de recursos económicos. Sin embargo, otros que se cansan de decir que ellos también son Ayuntamiento se limitaron a decir que como tú eres el que gobierna el marrón es tuyo (con otros palabras, pero en resumidas cuentas así fue).

Lo único en lo que puedo estar de acuerdo con el PP es en una cosa. Cierto es que el pueblo de El Viso ha dado un ejemplar comportamiento en el Maratón para recaudar fondos para la Cabalgata, y se portó como bien sabe hacerlo.

Pero señores y señoras del PP, el Ayuntamiento estuvo detrás y delante de todo esto, conjuntamente con Radio Alcores, Canal 12 y el Ateneo Popular. Preguntenlés a ellos y ellas. ¿De dónde y cómo creen que aparecieron las camisetas del Real Betis Balompié y el Sevilla FC que se sortearon? Miembros del Equipo de Gobierno y del PSOE visueño estuvieron cogiendo llamadas, ¿dónde estaban los del PP? Es más, personal del Ayuntamiento estuvo colaborando igualmente, ¿cómo creen que se coordinó aquello?
Miren, ni saben ni quieren saber. Y eso de que no hemos estado a la altura, ¿quieren que les recuerde el amplísimo programa de actividades navideñas? Por cierto, a ustedes se les ha visto poco por ellas, quizás por ello dicen lo que dicen. En cuanto al tema de la limpieza, uff. Claro que todo es mejorable, po sí, pero justamente detrás de la Cabalgata iban un amplio servicio recogiendo los residuos. Pero se sabe que esto no es cosa de dos ratos.
En fin, yo creo que a ustedes no les han traído carbón, seguramente algún juguete, porque a veces parecen nuevos e infantiles en esto de la Política y en lo de hacer balances.

Pd.: hoy, después de casi dos meses, he vuelto a correr, gracias rodilla mía. Increíble.

lunes, 5 de enero de 2009

2009


Llevamos ya varios días de este nuevo año y antes de salir a ver a sus Majestades de Oriente, he decidido escribir una líneas después de varios días sin asomarme a esta mi particular ventanita. De este nuevo año que decir, pues que espero que todas esas cosas que nos decimos a finales de año, de una puñetera vez se cumplan, sobre todo en algunas partes del mundo, Paz y Felicidad para ellos. Se avecina un año, creo, importante, con novedades, con mucha tela que cortar, en lo personal y en lo laboral. Seguro. En algunos aspectos, el año empezó como terminó, con muchos comentarios, verdades, medias verdades y mentiras como la mismísima Piedra del Gallo. Cada cual con su historia. En fin, desearos un buen 2009, esperando que las cosas cambien de veras para quienes más lo necesitan. Y que la cordura impere en todos los aspectos de la vida misma.