jueves, 22 de enero de 2009

Comorrrrr????


Eso decía, y dice, el grande del humor Chiquito, ese que ha creado un vocabulario peculiar muy extendido hoy día. Pues eso digo yo, comorrrrrr???, ¿qué Ud. nos va a llamar a los socialistas visueños nazis? ¿sabe Ud., señor Sánchez Calvo, portavoz del Partido Popular, el significado concreto y exacto de la palabra? Creo que no, cualquier persona con dos dedos de frente, políticamente hablando, y en la vida normal, no utilizaría ese término para descalifar a su contrincante. Es penoso, patético, sí con P de PP. Mira, te voy a recordar unas letrillas de un grupo que seguro conoces, aunque quizás no te guste mucho. Decían Reincidentes algo así como
Son pocos
son bobos pero organizaos. Si no estamos al loro ya te la han liao. Defienden racismo, machismo, violencia irracional, orden, moralidad, raza, castidad, obediencia ciega. Hay que andar espabilao no estamos equivocaos ¡que no vuelvan nunca más!

Y sigue la letra. ¿Crees tú que los socialistas nos parecemos en algo a esto? Po va a ser que no. Es triste que el panorama político visueño esté llegando a los extremos que está llegando en algunos aspectos. Un amigo y compañero bien lo sabe (aprovecho para mostrarte mi más sincero apoyo y ayuda).
Cuando se es un responsable político, elegido o no por el pueblo, hemos de medir las palabras, saber bien cuando y como decimos las cosas, por la repercusión que pueden tener. Hay que ser prudente, sí con P de PP y de PSOE y de PA, hay que ser inteligente, con I de IU también.

Me parece que por la salud democrática de nuestro pueblo hemos de ser, todos y todas, más responsables cuando abrimos la boca. Y por cierto, para nada me he sentido ofendido, ya se sabe, a palabras necias..., y además eso de que ofende quien quiere y no quien puede. Usted mismo se descalifica. De verdad lo digo, me entristece que la cosa sea así.
Podría decir muchas más cosas, te lo aseguro, pero puede que muchas no vengan a cuento y no quiero rozar ciertos niveles. Prefiero dejar la cosa como está.

Pd.: saludos a mi amiga Mari, que me he enterado que sigues este blog, un besito.