miércoles, 8 de octubre de 2008

III Jornadas de Historia de El Viso del Alcor

Hoy a las cinco, se inauguraban las III Jornadas de Historia de El Viso del Alcor, a la vez que se presentaban las actas de las primeras y segundas jornadas. El lugar, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Cerca de doscientas personas (223 han sido las personas inscritas), tanto locales como de fuera, se han dado cita en este primer día.
Después de un cafetito, y como decíamos previa inauguración, el Catedrático Alberto Ramos Santana nos exponía magníficamente el contexto en el que se desarrolló la Guerra de la Independencia (1808-1814), temática que como sabéis sirve de eje central para estas terceras jornadas.
Mañana más, comunicaciones que estarán ya más directamente relacionadas con nuestra localidad.
La verdad es que se alegra uno de que actividades como estas tengan la aceptación que tienen, que van a más, y que entiendo que son y serán unas jornadas exquisitas y magníficas, tanto por la calidad de los temas como por la cantidad de los asistentes.
Espero que sean del agrado de todos y todas. Hemos puesto gran empeño en que así sean.
El jueves contaremos con José Angel Campillo y José Manuel Navarro, dos "viejos" conocidos.

Pd.: más información en www.elvisodelalcor.org

lunes, 6 de octubre de 2008

Cien

El tiempo pasa inexorable por delante de nuestras narices y no nos damos cuenta. Es verdad también, que hay veces en las que no queremos darnos cuenta. Tiempo que no se puede recuperar, ni para lo bueno ni para lo malo.
Dicen que el tiempo es el material del que está hecho la Vida. Por tanto, debemos cuidar este preciado material.
Pasan las horas, los días, las semanas, los meses, los años... ¿Sería capaz de acordarme lo que hice o hacía o pensaba hace un año? Imagino que no de todo, quizás de algo.
A veces, me pregunto como es que hay gente que pierde su tiempo leyendo estas líneas, hasta comentarios dejan. ¿Como puede interesarle a alguien, aunque sea lo más leve, lo que por aquí se dice?
Pues no lo sé, tampoco perderé demasiado tiempo en pensar en el motivo.
La cuestión es que ha pasado algo más de un año, y esta se convierte en la entrada 100 de este blog. Cien entradas en las que se han contado infinitud de cosas, cien entradas a lo largo de este tiempo en las que la mente se ha dejado llevar a través del teclado. Un explosivo cocktel de ideas, pensamientos, hechos, imágenes, experiencias...
Espero que sean muchas más.
Gracias a todos y todas los que llegáis y os detenéis en esta pequeña puerta y llamáis a su aldabón.