miércoles, 26 de agosto de 2009

Lumbreras

Seguro que alguna vez habéis escuchado la expresión "qué lumbrera está hecho".
El lumbrera es aquel o aquella que destaca o brilla por su inteligencia o conocimientos excepcionales. En nuestro pueblo los hay, auténticos lumbreras, gente muy preparada y que sinceramente son auténticos "genios".
Pero claro, también habréis oido aquello de "y el lumbrera éste". También los hay a patadas, a puñaitos. Gente que se las da de inteligente, personas que están hablando y se están recreando con sus propias palabras. Que saben de todo y se creen por encima del bien y del mal. Que tratan un tema, bien públicamente o en un círculo de amigos y amigas, y están sentando cátedra. Pero lo peor no es eso, creo yo, sino que encima no tienen ni pajolera idea y lo que hacen es enredar más aún las cosas y ofrecer y aportar versiones sobre las cosas o los hechos muy sesgadas y alejadas de la realidad más absoluta.
Qué valentía por Dios, ser capaces de hablar de todo en cualquier momento o lugar. Qué osadía.
Otros u otras, van de imparciales, en defensa de no se muy bien el qué, porque comienzan con un tema y terminan hablando del sexo de los ángeles, con unas fijaciones... que pa qué. Defensores de lo indefendible, hipócritas, demagogos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.