jueves, 19 de junio de 2008

Adelante


"Pero antes de abandonarse al exclusivo cálculo de resultados, es prudente valorar las oportunidades que su valiente gesto puede representar. Pretender resolver este congreso en un simple trámite es rehuir la verdadera dimensión de la situación actual, negar la posibilidad de los socialistas sevillanos de interrogarse acerca de su papel en el futuro. Los tiempos exigen nuevas formas de hacer política, revisar algunas inercias ideológicas, comprender y respetar la lógica de los procesos intergeneracionales, plantearse constantemente cómo ser más eficaces y cercanos en la defensa de los intereses ciudadanos. Tienen suerte los socialistas sevillanos gracias al gesto de Demetrio. Ahora pueden hacerse preguntas y demandar respuestas. Tienen la oportunidad de vivir y protagonizar un debate anticipatorio de un futuro que ya es hoy."

Extracto del artículo publicado hoy en El Correo de Andalucía, "El mundo según Demetrio", de Gonzalo Suárez-Martín

domingo, 15 de junio de 2008

Cuatro "T"


Talento, transparencia, talante y trabajo. Bajo estas cuatro consignas, se presentó el compañero Demetrio para convertirse el próximo 19 de julio en Secretario general de l@s socialistas sevillan@as.
Nuevos tiempos, nuevos retos, los que se avecinan. Creo que va siendo hora de que una nueva generación se haga cargo del futuro del socialismo sevillano, sin duda, la Agrupación más importante de Andalucía, aunque yo diría de España.
Tuve la oportunidad de asistir a su presentación en el Hotel Al-Andalus, y la verdad sea dicha, ilusión no nos falta. Quienes queremos un cambio de rumbo, estamos esperanzado en que sea su figura quien nos represente a partir de julio.
Y como se dijo, no se trata de estar unos contra otros, simplemente lo que queremos es debatir, discutir, hablar libremente y sin problemas.
Como dijo Demetrio, "En el PSOE hay que jugar limpio, sin amenazas ni miedos, con coherencia entre el discurso y su aplicación práctica, porque de lo contrario embarramos la palabra socialista".

Pd.: más información en www.demetrioperez.es