jueves, 30 de octubre de 2008

Historias Cruzadas

Sobre las nueve de la noche, en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, he tenido la oportunidad, junto a otros muchos visueños y visueñas de conocer el estreno de un nuevo documental realizado por Canal 12.
Este primer documental trata sobre nuestro Convento mercedario, una de las joyas de nuestro patrimonio histórico artístico.

Cierto es, y que creo que casi al cien por cien de los asistentes, que nos ha sorprendido gratamente. Un buen trabajo realizado por los amigos Pablo y María José. Ameno, instructivo, clarificador, descubridor, adjetivos con los que me atrevería a calificar el video.
Un buen trabajo en definitiva según mi parecer.

Felicidades a los realizadores, productor, colaboradores..., en definitiva para todos aquellos y aquellas que lo han hecho posible.
Que sean muchos más como este.


Pd.: aprovecho para dar las gracias a los que nos habéis felicitado desde esta ventanita a Irene y a mí. Un saludo.

martes, 28 de octubre de 2008

Treinta y DOS

¿Qué encontramos detrás del treinta y uno y delante del treinta y tres?. Efectivamente, habéis acertado, el treinta y dos. Aquel mítico número que retiraron los Angeles Lakers en honor del "Mágico" Johnson.
Bueno, después de esta gilipollez, deciros que hoy cumplo 32 tacos.
Como pasan los años, es increíble. Y parece que fue ayer cuando estaba en la calle Conde camino de las Huertas, o jugando en la Antigua Academia y la Tapia Moño, etc, etc.

Es ley de vida amigos y amigas.
Además de cumplir años, hoy cumplo también dos años de casado. Dos años junto a mi compañera y esposa, Irene.
Espero cumplir muchos más de ambos aniversarios.
Saludos.

Pd.: un beso para la niña más guapa de mi casa.

lunes, 27 de octubre de 2008

Algún día llegará un idiota que...

Hace unos minutos revisaba mi correo, entre los emails tenía uno de una buena amiga titulado "Parece increíble pps sin palabras". De algo me sonaba, pero lo abrí. Efectivamente estaba en lo cierto, ya había tenido la oportunidad de revisarlo. Y me ha hecho pensar nuevamente lo que pensé en aquellos otros momentos. Como puede haber personas que nieguen esto o lo defiendan.
Mirad, el pps, el powerpoint, era sobre el Holocausto judío perpetrado, llevado a cabo genocídamente por los nazis y el criminal de guerra Adolf Hitler y sus secuaces.
Las fotos hablan por sí solas, y entre los textos una frase que parece dijo Dwight Eisenhower, comandante supremo de las tropas de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) y organizador del desembarco de Normandía en 1944. Decía algo así como que "algún día llegará algún idiota que diga que esto nunca sucedió, por eso fotografiad todo cuanto podáis".
No sé si realmente fue así o no. Creo que para mí eso es lo de menos. Lo de más es la importancia de la frase. ¿Cómo puede haber gente aún que no crea aquello, defienda lo contrario, o lo que es peor hagan lo contrario, vanagloriarse de aquel genocidio?
No hay palabras, o sí, según se mire.
Actualmente, estamos en unos momentos en los que se habla mucho de la Recuperación de la Memoria Histórica en España, quizás más por la actuaciones del juez Garzón. Cada cual con sus modos, maneras o formas de pensar. Ya en alguna que otra ocasión recuerdo haber hablado sobre este asunto en este blog.
El asunto es que esta frase que mencionaba debe servir, creo, para hacernos pensar y reflexionar. Al menos a mí me lo ha hecho, aunque lo haya hecho mil veces antes.

Pd.: La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña.

domingo, 26 de octubre de 2008

Como en la viña del Señor..., de todo hay en Internet

Si soy sincero, he de decir que me he pensado escribir o no sobre el asunto que a continuación veréis. Y me lo pensaba, no por temores u otra cuestión parecida, sino porque me planteaba si merecía la pena o no.
Tras realizar un breve repaso por algunas webs y blogs, he leído un artículo de mi compañero Manu, en el que hablaba de contradicciones y de algún ataque contra su persona en internet.
Hasta aquí, ¿normalidad?. Por un comentario en dicho blog, realizado por Pedro Jiménez, me enteraba en que blog hacían la crítica. Con la sorpresa mayúscula, que las tintas no solo se cargan contra él, sino que también contra otros compañeros y compañera y contra mí mismo. Lo "curioso" es que estas críticas, en diferentes artículos, se hacen únicamente contra miembros del PSOE local y los socialistas en general. Bueno, perdón, también lanza, así lo entiendo, una leve crítica hacía la web de IU.
Entre los piropos que nos lanza este señor o señora, porque no sabemos quien es, nos dice que algunos socialistas creamos nuestros blogs como elementos de "propaganda". Claro está que el suyo no.
Con cierta ironía (es mi libre opinión señor o señora moderador o moderadora de ese blog), lanza algunos "darditos" contra los mismos, los y las socialistas visueños. Pero hemos de recordar, que su blog es libre e independiente.
Hay quienes pueden crear blogs para expresar sus opiniones libremente y comunicar, pero claro, si lo hace algún concejal, concejala o persona relacionada con la política, el fin es bien distinto.
Pues mire, señor o señora anónimo o anónima, que quizás le conozca aunque del modo en que usted gestiona su blog me es imposible, he de decirle que cuando creé este blog fue por una necesidad de escribir y pensar en voz alta a través de estas ventanitas internautas. Claro está, faltaría más, que con mis palabras haré crítica, sea política o de cualquier otra índole, cuando lo crea oportuno y siempre desde el respeto. Otros y otras quizás no puedan decir lo mismo.
Y desde luego, la teoría de la conspiración y la confabulación del PSOE local creando blogs para defender los intereses propios de nuestro partido... Ofú compadre, o comadre, que de tiempo tiene que tener y que aburrido o aburrida debes estar. Me troncho de la risa, por no jartame de llorar de como puede haber personas con esa mente.
En fin, como usted mismo dice, no le dedicaré más tiempo a semejante cuestión.
Confirmarle que por supuesto continuaré escribiendo lo que se me ocurra, con un total y absoluto respeto a las cosas y a las personas, aunque no le guste.
De nuevo, gracias a todos y todas los y las que os asomáis por aquí. Nunca pensé que podría interesar lo que aquí se dice.

Pd.: Este es el blog PERSONAL, de Baldomero Alba Lara (BALLA), su nombre aún no lo sabemos, con lo que de momento ya tenemos diferencias con usted. Yo también le haré publicidad, el blog en cuestión es http://solparatodas.wordpress.com/. Mucho mejor nos entenderíamos si supiesemos unos, unas, otros y otras quienes somos cuando opinamos. Un saludo.