martes, 30 de junio de 2009

La Música

Decían los griegos que la Música era el arte de las musas. También dicen de ella que amansa a las fieras.
Hoy, ha sido uno de esos días más reconfortables desde que estoy desempeñando el cargo de Concejal de este Ayuntamiento. Uno de esos días, en que todo lo negativo, lo menos bueno, se contrarresta con actividades como la disfrutada en la Casa de la Cultura.

Y es que, esta tarde noche hemos clausurado el primer curso del Aula municipal de Música, que conjuntamente con la Banda de Música Santa María del Alcor, se puso en marcha a finales del año pasado. Sinceramente he disfrutado viendo a esos niños y niñas, de todas las edades, hasta un cuarentón (que vaya mérito que tiene con su tuba), tocando esas notas musicales, interpretando diferentes piezas de artistas como Mozart , Haydn o Bach, combinando ritmo, melodía, armonía. Y que final de fiesta, todos y todas en conjunto interpretando All my loving y Love Story.
De nuevo mi felicitación a ese magnífico grupo y al profesorado, que ha conseguido y hecho un buen trabajo durante estos meses.

Como han disfrutado los padres, madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas, un salón de actos abarrotado, con un público entregado. Además, destacar el mérito que han tenido, no solo por aprender lo aprendido, valga la redundancia, en tan poco tiempo, sino también porque la inmensa mayoría se ponía por vez primera delante de un público.
Creo que hay cantera de grandes músicos en nuestro pueblo, y que seguro que muchos y muchas formarán en un futuro parte de nuestra más que centenaria Banda de Música Santa María del Alcor.
Enhorabuena y espero que repitan y se unan muchos y muchas más al nuevo curso 2009/2010.


Pd: acabo de ver que ha fallecido la magnífica coreógrafa alemana Pina Bausch, sirvan esta breves líneas como mi particular homenaje a esta mujer con la que tuve la oportunidad de cenar en un par de ocasiones en El Viso y en Carmona, junto a otras personas destacadas en el mundo del flamenco, como Eva Hierbabuena o Segundo Falcón. La que era para mí una auténtica desconocida, dejó de serlo desde aquel verano de 2003. En El Capote, Manolín conserva unas instantáneas de aquel momento.