domingo, 10 de enero de 2010

Ayer y hoy


Ayer fue 2 de febrero de 1954. El Viso amaneció completamente nevado. Sin serlo, el día se convertiría en festivo, sobre todo para los escolares. Durante la madrugada, lo que parecía un simple amago, se convirtió en una colosal nevada. Y El Viso se vistió de blanco.

Hoy es 10 de enero, el día ya era festivo por si mismo por ser domingo. El amago se quedó en eso en amago, aunque hemos vistos estampas bellas con el suelo, los tejados, los coches..., semiblancos por la nieve. Conforme apretaba en algunos momentos, parecía que se repetiría aquel momento de hace cincuenta y seis años, aunque finalmente no ha sido así.

Estoy completamente seguro que todos y todas los que tenemos uso de razón en este pueblo hemos mencionado hoy esa palabra que para muchos ha sido mágica, Nieve. Se habrá recordado aquel día ya lejano para la gran mayoría, se habrán comentado algunos conatos de agua nieve de otras décadas... Fotos y más fotos, videocámaras, los móviles a tutti plein..., todos y todas hemos querido inmortalizar el momento.

Cuando pasen los años recordaremos este día, cada uno de un modo diferente, yo podré decirle que nació días después de la cuasi nevada, por eso, como muchos y muchas, también he hecho mis fotitos.

Por cierto, que curioso y bello al mismo tiempo podría ser el tener todas las fotos, o casi todas, o muchas, del día de hoy, hechas desde diferentes rincones de El Viso, realizar un montaje fotográfico y poder ver la nevada en general. ¿Podríamos hacerlo amigos y amigas internautas?