sábado, 15 de marzo de 2008

-------------------

Os preguntaréis que título es este, o de que tratara el artículo. Y mirad, es que son tantos y tan pocos a la misma vez, casi nada diría, los títulos que podría poner a este texto, que espero que vosotros y vosotras seáis quien lo tituléis. Porque, creo, manda huevos como diría Trillo, lo que os voy a contar. Ojeando la prensa de hoy, observo, y después leo detenidamente, las "maravillosas" declaraciones de la Señora esposa del antiguo Presidente de Cataluña Jordi Puyol, una tal Marta Ferrusola. Que yo, no sé vosotros, la conozco únicamente por ser la mujer de este Señor y después de haberlo visto hoy. Pues bien, a lo que iba.
Esta "buena mujer" no ha tenido escrúpulos, ni reparos, ni verguenza (yo señalaría que muy poca), en decir que deplora que un andaluz, que no sabe hablar ni siquiera bien el catalán, con nombre ¡¡¡en castellano!!!, sea el presidente de la Generalitat (o seáse la Junta de Cataluña). Se refiere obviamente a José Montilla del PSC.

Y yo me pregunto, si no se ha dado cuenta esta mujer que los catalanes y catalanas, que hablan bien el catalán, que tienen nombre catalán, lo votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones autonómicas. Que impresentable por favor, críticas como esta demuestran la actitud y forma de pensar de muchos nacionalistas catalanes de Ciu. Y resulta que su marido ha salido al paso, desmarcándose de ella. Estaría bueno que le hubiese dado la razón públicamente, aunque en la "intimidad" lo piense.
También ha criticado a los inmigrantes, diciendo algo así como que reciben ayudas sin saber ni lo que es Cataluña. Pues mire Señora, no sé para Ud., pero para mí, en resumen, Cataluña es una tierra de buenas personas (tengo allí amigos y amigas), emergente, moderna, rica, desarrollada..., que está así, en buena parte, gracias a los emigrantes andaluces y andaluzas que a Ud. parece gustarles muy poco, caso de José Montilla y su familia. Y que a día de hoy son miles y miles los que aún viven en esa región. Señora, no sé si sabe que en parte la riqueza de su tierra se debe a su pluralidad durante todos estos años.
Por favor, si vuelve Ud. a abrir la boca para hablar de esto, que sea para pedir perdón.

miércoles, 12 de marzo de 2008

De la vida, sus misterios, entresijos y otras historias varias


Cuando me planteé crear este blog, fue porque necesitaba de manera increíble expresar con las letras un montón de sensaciones, emociones, percepciones..., momento que coincidía a raiz de la desgraciada perdida de Antonio Puerta (ojalá no hubiese creado nunca este blog, posiblemente entre nosotros seguiría aquella persona que con su muerte unió a dos aficiones, a una ciudad).
Y conforme pasaban los días, intentaba escribir y me planteaba contar todos los días una cosa nueva. Evidentemente, como habréis comprobado aquellos y aquellas que seguís este blog no ha sido así por multitud de cuestiones.
Hasta un día no sabía que escribir pero tenía ganas de hacerlo y comenzaron a salir palabras, frases, hasta completar un artículo. Que no decía nada, que eran incongruencias, pero bueno.

Pero hoy no es así, son muchas cosas las que podría y tengo que decir, pero quizás me muerda la lengua por los posibles "daños colaterales" que traerían, y no es sobre el tema que algunos o algunas podáis imaginar, os lo aseguro.

Sino que si me pusiese a despotricar me compararía, y no me merece la pena. Me desahogaré de este modo. Prefiero dejar las cosas tal cual. Podriáis pensar, que coño dice este tío, sino está diciendo nada. Puede ser.

Y amigo Manuel te doy toda la razón, que malo es el resentimiento cuando se guarda. Llegará un día en que el vaso rebose y eso es grave, gravísimo (coño, me parezco a uno que me sé). ¿Tan difícil es hablar las cosas, intentar aclararlas y dejarse de odios, rencores, e ir destapando cada dos por tres la caja de pandora?
Espero que como amigos, conocidos, compañeros, llegue el día en que no haya que hablar de estas cosas.

lunes, 10 de marzo de 2008

Balance de un 9 de marzo


Bueno, después de ese intenso domingo 9 de marzo, la ciudadanía ha hablado. Y lo que ha dicho, es nada más y nada menos que sean los socialistas quienes gobiernen España y Andalucía durante los próximos cuatro años. Han sido cuatro duros años, con una precampaña intensa, y de la campaña que decir. Pero nuevamente nos han devuelto la confianza los ciudadanos y ciudadanas. Zapatero podrá continuar con su proyecto progresista y social para que este pais se sitúe donde se merece.
Y en Andalucía, más "régimen", como dicen algunos y algunas. Que desFACHAtez, sí con z de Zapatero. Un "régimen", elegido libre y democráticamente por todos y todas los andaluces y andaluzas.
Agradecer también la confianza de los visueños y visueñas, que masivamente han depositado su voto en las urnas, votos que parecían ramos de rosas rojas.
Gracias, gracias y mil gracias.

Una vez pasada la calor de la victoria, habrá que analizar fríamente los resultados, tendremos que hacer autocrítica, porque no.
Así que puedo decir que estoy feliz, también con z de Zapatero.
Pero a nivel personal, no sólo me he de alegrar por el resultado electoral. Desde aquí, felicitar a mi amiga Manoli, por su pregón de Semana Santa. Por su originalidad, brillantez (otra vez con la z de...), emotividad, sencillez, dulzura, expresividad. Creo que es hora de salir de los encasillamientos, y exaltaciones como esta lo están y bastante. Como todo en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero creo que todos estaremos de acuerdo en algo, original como ninguno. Se nota que te lo has currado amiga mía. Un beso y felicidades.

Pd.: si llega a ganar el Betis hubiese sido un domingo redondo.