jueves, 7 de mayo de 2009

Rectificación

Como se suele decir, rectificar es de sabios, y en parte, desde el visodigital se ha hecho como puedo apreciar.
En cuánto al traslado, seguimos trabajando para intentar que sea el año que viene.
Y sigo insistiendo, para dar información hay que contrastar fuentes.
Un saludo.

En base a qué...

Nos encontramos metidos de lleno en nuestras Fiestas de la Santa Cruz, disfrutando de las mismas, cada cual en la medida de sus posibilidades, con un calor de momento que pa qué...
Y claro, son muchas las noticias que sobre nuestras Fiestas hay en los medios. De hecho, hace justamente un ratillo, en Canal Sur Televisión, en el programa de María del Monte, se ha conectado en directo desde la Caseta Municipal, con un gran ambiente.
Pero, claro, no son las únicas noticias sobre nuestras Fiestas. Y la verdad es, que algunas son bastantes desafortunadas cuando menos. Me refiero concretamente a la noticia aparecida en el blog local el visodigital.blogspot.com.
No tengo el gusto de conocer a su administrador, pero desde aquí le pregunto que de donde ha sacado la información de que nueve casetas no abrirían este año. Mire usted, a día de hoy todas, TODAS, están abiertas, funcionando y sus gentes disfrutando. Creo que antes de sacar una información de este tipo habría que contrastar, cuando menos, dichos datos.
Por otro lado, preguntarle que quien o quienes le han informado a usted sobre el asunto del cableado, culpando al Ayuntamiento de la situación. Decirle que usted se equivoca de lleno. Este asunto colea desde finales del 2006, cuando industria sacó esta norma respecto al cableado a utilizar e instalar en este tipo de eventos, y que se publicó en enero de 2007 en el BOJA. Es más, los propios instaladores así lo reconocen, de hecho en nuestra televisión local, uno de ellos así lo explicó. Por tanto queda claro que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esta exigencia, sino que además estamos obligados como cualquier casetero a instalar conforme a normativa la Caseta Municipal. Y añado, que son muchas las gestiones que hemos realizado, y le hablo con conocimiento de causa, sobre este aspecto, para poder asesorar e informar a todos los interesados, pero no desde este año, sino desde el 2008.
Así, que no sé de donde se saca la información ni lo que pretende. No le pediré disculpas por ello, no soy quien para ello, pero al menos, si quiere que su blog sea informativo realmente, rectifique la noticia e informesé bien. Solamente con pasearse por el recinto ferial comprobará como todas las casetas están abiertas, y por otro lado, pregunte a cualquier instalador de la localidad.
Felices fiestas.

martes, 5 de mayo de 2009

Ingenuidad

Hace un ratillo, echando un vistazo a la blogosfera, como la llaman algunos, leía algo sobre mi blog que me ha hecho pensar unos instantes. Solo eso, unos instantes. Y me he dicho, ¿porque no escribir algo sobre tan "sugerente" e ingenuo tema?
Resulta que un visitante de este blog, al que no conozco de momento por hallarse oculto tras una celosía, y al que respeto si es esa su decisión, pues me ha "dedicado" una frase en uno de sus post.
La verdad es que no sé muy bien como tomármelo, pues dice de este blog que le llama su atención por su ingenuidad. En fin, seré ingenuo (según el diccionario, "sin malicia, inocente") y me lo tomaré en sentido positivo, como un cumplido. Tampoco pretendo con todo esto llegar más lejos de lo que a continuación os diré, y que es una reflexión en "voz alta" acerca de la cotidianedad.
Creo que a veces la ingenuidad es una virtud más que un defecto. Prefiero en ocasiones, conscientemente, mirar las cosas desde esa óptica, aunque no me vea como un ingenuo, y espero que los demás tampoco me vean así. Lo digo por el posible sentido despectivo de la palabra, jajaja.
Pero tal como está la vida, donde cada día nos desayunamos alguna desgracia, donde cada día convives con uno y mil problemas de este municipio, me parece que esa pizca de ingenuidad nos ayuda, o debe hacerlo, a hacer más llevadero el día a día. Eso de "piensa mal y acertarás...", coño no podemos vivir siempre amargados y mirando de reojo.
Claro está, y en referencia al blog, éste, el mío, que lo único que pretendo es escribir, desahogarme de este modo cuando me place, como ahora hago. Y desde luego a lo largo de todo este tiempo, que lleva ya camino de los dos años, he escrito de todo, desde lo insignificante a lo significante, de lo humano y lo divino, de lo ingenuo y lo malvado...
Ya lo dijo el poeta italiano Arturo Graf, "La ingenuidad es una fuerza que los astutos hacen mal en despreciar".