
Ya queda poco para el próximo domingo. Se ultiman los detalles para que todo este listo para ir de romería. Diferentes serán las formas en las que peregrinaremos a la Ermita de Alcaudete. A caballo, junto al Simpecado, con carreta de bueyes, en coche de caballos, en carroza... Otros y otras verán pasar la comitiva por las calles visueñas y se quedarán en el pueblo, celebrándolo igualmente a su manera.
Momentos de alegría, convivencia y amistad. Eso sí, debemos pasarnoslo de la mejor manera, pero siempre respetando al prójimo, a los animales, los entornos de los molinos de Alcaudete. En definitiva debemos dar muestras nuevamente de nuestro sentido de la responsabilidad, del buen hacer y la hospitalidad.
A pocos le cabe la menor duda en El Viso del Alcor, que se trata, junto a la Fiestas de la Santa Cruz, de la Fiesta por excelencia. Culminaremos el próximo domingo con casi un mes de fiestas, buenos ratos, anécdotas, recuerdos. Y es que, nuestras Fiestas Patronales, comienzan a finales de agosto, con el traslado del Simpecado, la presentación de los niños y niñas a la Virgen. Y si queremos más, cuando se presenta el cartel a finales de julio o primeros de agosto.
Espero que todos y todas disfrutemos de nuestra Romería, y que estas Fiestas Patronales hayan sido mejores que las del pasado año y sean peores que las del año que viene.