martes, 18 de septiembre de 2007

23 de septiembre: Romería en Honor a Santa María del Alcor


Ya queda poco para el próximo domingo. Se ultiman los detalles para que todo este listo para ir de romería. Diferentes serán las formas en las que peregrinaremos a la Ermita de Alcaudete. A caballo, junto al Simpecado, con carreta de bueyes, en coche de caballos, en carroza... Otros y otras verán pasar la comitiva por las calles visueñas y se quedarán en el pueblo, celebrándolo igualmente a su manera.
Momentos de alegría, convivencia y amistad. Eso sí, debemos pasarnoslo de la mejor manera, pero siempre respetando al prójimo, a los animales, los entornos de los molinos de Alcaudete. En definitiva debemos dar muestras nuevamente de nuestro sentido de la responsabilidad, del buen hacer y la hospitalidad.
A pocos le cabe la menor duda en El Viso del Alcor, que se trata, junto a la Fiestas de la Santa Cruz, de la Fiesta por excelencia. Culminaremos el próximo domingo con casi un mes de fiestas, buenos ratos, anécdotas, recuerdos. Y es que, nuestras Fiestas Patronales, comienzan a finales de agosto, con el traslado del Simpecado, la presentación de los niños y niñas a la Virgen. Y si queremos más, cuando se presenta el cartel a finales de julio o primeros de agosto.
Espero que todos y todas disfrutemos de nuestra Romería, y que estas Fiestas Patronales hayan sido mejores que las del pasado año y sean peores que las del año que viene.