miércoles, 26 de mayo de 2010

Regreso al pasado

Esta mañana tenía la ocasión de visitar el que fue IB Los Alcores, hoy IES, como representante municipal y con motivo de un especial acontecimiento, el veinticinco aniversario del inicio de aquel centro. Centro, no exento de polémicas, y que ahora no vienen al caso, por el que han pasado infinidad de visueños y visueñas, de maireneros y maireneras.
De aquel lugar han surgido magníficas amistades, yo aún conservo muchas, tanto de gente de El Viso como de Mairena, surgieron noviazgos, hoy ya matrimonios, en definitiva, multitud de relaciones personales que hicieron que durante muchos años El Viso y Mairena, Mairena y El Viso, fueron uno solo en el plano educativo.
Cuántos recuerdos a mi memoria, el primer día, el último, su cafeteria (cuántas horas...), su patio exterior... Evidentemente, algo cambiado, tanto en su fisonomía como en el contenido humano.
Pero ha merecido la pena reencontrarse con aquello. Según parece, el próximo viernes hay un acto de reencuentro de exalumnos en el Casa Palacio de Mairena. Quizás sea una buena ocasión para vernos allí, y rememorar viejos momentos.