viernes, 31 de agosto de 2007

Finalizó el II Torneo de Fútbol Playa


Ayer finalizaba una nueva actividad deportiva en este rincón de Los Alcores. Una actividad novedosa el pasado año que ha tenido continuidad en este 2007. Me refiero al II Torneo de fútbol playa que se ha celebrado en la instalación deportiva del Huerto Queri. Instalación, que por cierto, está cada vez más remozada y acorde a lo que queremos y necesitamos; esperemos que sea respetada por quienes ya sabemos (gamberros, gamberretes y otros animales de la fauna callejera).

La verdad, o al menos así lo veo yo -que voy a decir-, creo han sido tres días donde se ha disfrutado de lo lindo, tanto quienes han jugado como los que nos hemos pasado a ver los partidos. A pesar de no haber especialistas en este deporte, obviamente, hemos visto jugadas y goles propios de Amarelle.

En fin, que solo espero que todos y todas los que se han dado cita en este torneo, hayan pasado un buen rato viendo y practicando deporte, que en definitiva es lo que importa. Seguro, que el año que viene tendremos una nueva cita en esa efímera playa del Huerto Queri.
Más información, fotos y resultados en www.elvisodelalcor.org.

jueves, 30 de agosto de 2007

Lo que nadie logró antes...



Hoy, cuando abría el correo electrónico, me encontraba un mensaje con el texto que a continuación sigue. Merece la pena leerlo con tranquilidad.



"Lo que nadie logró antes...

El reloj marcaba las 11:40 y un rato antes había corrido la noticia: el autobús del Betis había salido de Heliópolis con rumbo a Nervión sin que hubiera derbi de por medio. La multitud aguardaba bajo el mural de Santiago del Campo que preside la entrada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de pronto alguien vislumbró en la lejanía la llegada del autocar bético. Sevilla, que se entiende a sí misma, se rompió entonces de emoción y los gritos de «Betis, Betis, Betis» hicieron estragos en la piel de los componentes de la expedición visitante.
Ruiz de Lopera fue aclamado. Lo nunca visto. El consejero delegado aplaudió a la multitud con lágrimas en los ojos y repartió abrazos de consuelo entre sus anfitriones. Detrás de él, José León, Héctor Cúper, técnicos y futbolistas, todos de riguroso luto. Las lágrimas de Fernando Vega, amigo de Antonio Puerta, no pasaron inadvertidas.
Ya en el Foro del Centenario sevillista, donde se había instalado la capilla ardiente para velar a Puerta, Lopera se encontró cara a cara con José María del Nido, y el abrazo de dos hombres que desde hace mucho tiempo son acérrimos rivales conmovió a toda la ciudad. Nadie había logrado jamás un acercamiento así. Lopera se fundió también con José Castro... y con Juande Ramos. Otra imagen para el recuerdo.
El consejero delegado bético, lloroso, le dio el pésame a los familiares de Puerta y detrás de él lo hicieron todos los componentes de la expedición verdiblanca. Silencio y mucho respeto. La madre del jugador sevillista se agarró con fuerza a Héctor Cúper en otro momento de una emotividad extrema.
El capellán del Betis, Ángel Martín Sarmiento, ofició un responso antes de que el grupo visitante abandonara la casa del eterno rival, que en esta ocasión no lo fue. Vega seguía llorando al subir de nuevo a su autobús. Casi en la puerta del mismo, Manuel Ruiz de Lopera se encontró también con Luis Cuervas hijo. Y se abrazó a él. «Ya está con tu padre viéndonos desde el cielo... ¿Ves como tantas cosas no merecen la pena?», le dijo al oído. Y el Betis se fue humildemente de Nervión dejando para el recuerdo eterno un gesto que estremeció a todos los que lo vivieron.

(ABC de Sevilla. 30 de agosto de 2007)

QUE TODO ESTO NO CAIGA EN EL OLVIDO. GRACIAS ANTONIO
"

miércoles, 29 de agosto de 2007

Hasta siempre chaval



Ni que decir tiene que el 28 de agosto de este año nos va a quedar en el recuerdo para El Viso, Sevilla, Andalucía, España y parte de la tierra. No exagero.

Y ya sabeis el motivo. La muerte de Antonio Puerta. Cada vez que veo el bombardeo de imágenes, un ligero escalofrío recorre mi piel, unas lágrimas intentan salir de mis ojos. Sobran las palabras, todo podemos resumirlo en una sola palabra, Sentimiento.
A continuación, reproducimos el texto integro realizado para el blog www.porquenoseramigos.blogspot.com.

"Desde luego, no me cabe la menor duda que el 28 de agosto de 2007 permanecerá en la mente de muchas personas. Día fatídico en el que se han marchado para siempre dos grandes fenómenos, uno literario, Francisco Umbral, y otro futbolístico, Antonio Puerta.

Yo, como la mayor parte de vosotros, no conocí a Antonio Puerta, sin embargo, el sentimiento de cercanía y tristeza me resulta el mismo como de si de un amigo se tratase. Y es que, como muchos han dicho, era una persona cercana, humilde, sencilla, sin alardes, en definitiva, una persona normal y corriente, a pesar de estar en el nivel deportivo que estaba.

Cuando escribo estas líneas, son muchas las preguntas que se me vienen a la cabeza, incluso alguna que otra lágrima, ¿por qué?, ¿cómo?...; no encuentro explicación alguna. Solo nos queda recordarle como la persona y futbolista que fue. Porque tristemente, ha habido otros Antonio Puerta, de edades similares, que han perdido fatídicamente su vida por esta enfermedad congénita. La vida, esa es la vida.

Pero, yo, como algunos con los que he hablado, esperamos que su muerte sirva para reflexionar, y nos tomemos el juego del Fútbol, y digo bien, juego, de otra forma. Que entendamos el Fútbol como lo que es, un deporte con el que disfrutar. Desde benjamines, pasando por federados, aficionados, jugadores del campeonato local, hasta los profesionales.

Espero, que aquello que públicamente defendió Puerta en vida, la unión y el buen hacer de los dos clubes grandes de la ciudad, Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, a partir de este momento sea realidad. Que su muerte, sirva para que todos y todas nos tomemos esto de una manera seria y creíble, y que la rivalidad que existió, existe y existirá solo quede en la guasa previa, y que gane el mejor.

Como decía un aficionado bético, y seguro que lo han dicho muchos sevillistas, “hoy no hay colores, somos todos del mismo equipo”, del equipo de la concordia, la serenidad, la cordura y la amistad. No lo defraudemos, porque seguro que desde el cielo nos estará siguiendo.

Podría seguir diciendo muchas más cosas, una tras otra, incluso a nivel personal, pero creo que todo está dicho, esto es suficiente. Sirvan estas breves y sencillas líneas insertas en este blog como homenaje póstumo a Antonio Puerta Pérez, grandísimo jugador y mejor persona. Un fuerte abrazo allá donde estés."
Descanse en paz.

Bienvenidos



Hoy 29 de agosto inicio una nueva andadura en mi vida. No es otra que la creación de este blog, camino que algunos comenzaron hace tiempo. Espero, que a través de este medio, se expresen sentimientos, opiniones, noticias, emociones, dudas, pensamientos, actitudes..., no sólo las mías sino también las de aquellos y aquellas que quieran colaborar para mantenerlo vivo y actual.
Lejos de crear polémicas, únicamente pretendemos que éste sean un espacio de armonía, convivencia y amistad.
Por tanto, sean bienvenidos a este rinconcito del Corazón de Los Alcores.