sábado, 18 de julio de 2009

Ilusiones y deseos

Como humanos que somos, hay días en los que gozamos de ilusiones. Ilusiones que esperamos se transformen en realidades, esperanza de que se vean cumplidos nuestros deseos.
Ilusiones y deseos que para que se cumplan se han de ver acompañados de esfuerzo, trabajo y tesón.
Si la ilusión y el deseo se transforman en ese arduo trabajo, si la ilusión y el deseo se convierten en un martilleo constante, gotita a gotita hasta que se llene el vaso, nuestra meta se verá cumplida.
Si hay quienes lo consiguen, porque no entrenar para llegar a la meta. Y si hacemos buen tiempo encima y quedamos bien clasificados en la general, mejor que mejor.
Que el aburrimiento y la desidia no sean los protagonistas. Cumplamos el objetivo marcado, emprendamos el camino rumbo al 2010.

Pd: ¿creéis que de ilusiones también se vive?

martes, 14 de julio de 2009

Fechas que no se olvidan fácilmente

En la vida hay momentos, fechas, citas que por diferentes motivos nunca se olvidan.
A lo largo de estos casi seis años como edil, y creo haberlo referido por aquí en alguna que otra ocasión, he tenido la oportunidad de vivir instantes inolvidables. Mi retina conserva esos recuerdos de manera muy viva.
Y entre ellos, evidentemente, ha habido momentos buenos y malos.
Desde luego, será difícil olvidar lo ocurrido hace justo un año, cuando moría el amigo Jerónimo Luna en las mismas puertas del Mercado de Abastos a manos de un miserable atracador. Los esfuerzos realizados fueron inútiles, al final se nos fue.
Aquel día se vivieron momentos muy duros, muy tensos, muchos nervios, algo que desconocía hasta aquel instante, y que espero no vivir jamás.
Aún recuerdo cuando el Alcalde me dijo, "vente conmigo para la calle Real que han atracado el BSCH y ha habido tiros". No sabíamos lo que había pasado exactamente, nunca pensamos con encontrarnos con aquel panorama. Conforme subíamos la calle el revuelo era mayor. Desde la residencia avistamos el furgón de Prosegur encima de la acera, y una sensación extraña nos recorrió el cuerpo. Pasados unos segundos, el trágico final.
Un maldito miserable había sesgado la vida de un hombre y herido gravemente a otro. Que asco, poderoso caballero don dinero.
En poco tiempo, muchos curiosos (que no entenderé nunca que hacían allí), policías locales, guardias civiles, personal sanitario, medios de comunicación...
Desgraciadamente, aún no hay noticias al respecto. Esperemos que no muy tarde den con sus huesos en la cárcel los culpables.
Descansa en Paz Jerónimo. Animos para tí Diego.


Pd: felicidades Mari, ya eres maestra.