viernes, 11 de enero de 2008

Nunca caminarás solo


"Cuando camines a través de la tormenta
Mantén alta tu cabeza
Y no tengas miedo de la oscuridad.
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y la dulce y argentina canción del pájaro cantor.

Camina a través del viento,
Camina a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se vean agitados y golpeados.
Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo."

Como dice esta "futbolera" canción, tú nunca caminarás solo. Siempre contarás con tus amigos y amigas, con tus compañeros y compañeras, con aquellos y aquellas que te quieren y apoyan.
Esfuerzo, lucha, trabajo, constancia, perseverencia, ilusión, todo multiplicado por tres, han sido los ingredientes para culminar con éxito la subida al Everest, la montaña más grande del mundo. Y tú, al igual que no la has subido solo, no la bajarás solo. Estarás acompañado en cada parada, en cada respiro. Y aún nos quedan otros retos, otras montañas, otras subidas, que por supuesto, no estarán exentas de lluvia, nevadas, frío, heladas, alguna que otra caida. Pero nos sobran fuerzas, el cuerpo y la mente son todavia jóvenes. El agua y el pan, a modo de néctar y ambrosía, harán recuperarnos pronto.
Un día decidimos hacernos montañeros y montañeras, con todas las consecuencias que eso implica. Pero eramos y somos conscientes de ello. Hemos perdido, y perderemos, compañeros y compañeras en el camino, pero hemos de ser fuertes. Fuertes de espíritu, de corazón, de mente.
Que sepas que siempre estaremos ahí, nunca caminarás solo.
PD: a buen entendedor, pocas palabras bastan.

miércoles, 9 de enero de 2008

Amig@s de El Viso

Los años pasan, y el paso inevitable del tiempo engrandece las cosas, al mismo tiempo, que va llevándose cosas con él.
Hace unos veinticinco años surgía en nuestro pueblo el embrión de lo que después se convertiría en una asociación, que tantas y tantas cosas ha contado, recuperado, en pos de nuestra cultura e idiosincracia propia como municipio. Me refiero a la Asociación cultural Amigos de El Viso. Y es este año, cuando salga a la luz la Revista nº20 de Fiestas de la Santa Cruz que edita esta asociación.
Hace ya algunos años que entré a formar parte de la misma y de su junta directiva, sino recuerdo mal unos siete u ocho años. Y he de reconocer, hemos de reconocer, quienes formamos parte de su junta, que en los últimos años no han sido pocas las dificultades para que sus proyectos salgan adelante.
¿Las causas?, muchas y variadas. No desgraganaré una a una las razones, pero si mencionaré, a la que a mi entender es la más importante. Es necesario una renovación en los cargos, que entre gente con nuevas y renovadas ilusiones, que junto a algunos y algunas de los que continuamos, seguro tiraríamos del carro en otras circunstancias.
Hay que ser justos y reconocerles su labor a aquellos que durante tantos años han mantenido vivo este proyecto, pero que por diferentes motivos, profesionales, personales..., no pueden dedicar el tiempo que, seguro, les gustaría dedicar a aquella criatura que engedraron, criaron y han querido.
Por ello, espero que quienes leáis este humilde blog, si estáis interesado o conocéis gente interesada, las pongáis en contacto con la Asociación, pues como os digo es necesario esta renovación. Sin duda, sería una triste pérdida la desaparición de esta organización. Aún quedan multitud de cuestiones, anécdotas, historias, que recuperar y dar a conocer a nuestro municipio, sobre nuestro entorno. Así, que os animo a todos y todas los que seguís este blog. Espero vuestras noticias.