sábado, 20 de septiembre de 2008

La primera vez

En la Vida, para todo hay una primera vez. Más tarde o más temprano, ese momento ha de llegar siempre que te decidas a hacer algo. Es una perogrullada pero es así.
Pues bien, ayer fue la primera vez que corría una carrera popular. Vamos, de pequeño hice algunas, pero esas no cuentan.
Ayer participé en la primera carrera nocturna de nuestra pueblo. Doble satisfacción.
Por un lado como máximo responsable de su organización. Creo que salió todo casi a la perfección. Gran número de participantes, 526 los y las que entraron en línea de meta, multitud de visueños y visueñas en las calles animando, un bonito "paseo" por nuestro pueblo en la anoche de ayer. Paseo por decir algo, porque el "gachón" que ganó, no tardó nada más que algo más de 26 minutos para "beberse" los ocho kilómetros. Que "barbariá". Pero bueno, la inmensa mayoría de los mortales que corrimos ibámos a eso, a disfrutar de la noche, del ambiente.
Mi posición fue la del 391 masculino de la General. Esta es mi segunda satisfacción, el haber corrido por primera vez y terminar de este modo. Para algunos podrá ser poco o mucho según se vea, para mí fue fantástico. Esperemos mejorar en la próxima.
Al final, el objetivo se cumplió, una carrera participativa al máximo, la gente contenta y alegre, quienes nos visitaron, deseando de volver a hacerlo. Además, recibimos incluso las felicitaciones, no solo de los participantes, sino del personal informático, la empresa Ideain, puesto que en otros pueblos con más población donde han trabajado y con carreras con más años, con más tradición, había menos participantes, como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaira.
El intenso y duro trabajo para prepararla, dió finalmente sus frutos. Desde aquí, agradecer una y mil veces a todos y todas los que hicieron posible esta carrera. Radioaficionados, Fuerzas del Orden, colaboradores, trabajadores, corredores y corredoras, público... Gracias a todo el mundo, esperando que nos veamos en la II Carrera nocturna Corazón de Los Alcores.

Pd.: entretanto tendremos la XXI Carrera popular Bastilippo. Esperemos que el nivel de inscritos y participantes sea el mismo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ya queda menos

Nos encontramos, podríamos decirlo así, en el ecuador de la semana. Nos acercamos a un fin de semana intenso, intensísimo. El viernes, una prueba deportiva que yo creo ansiaban muchos visueños, la I Carrera nocturna "Corazón de Los Alcores". La verdad que puede ser una noche histórica, por diferentes motivos. Se trata de la primera, enmarcada en nuestras Fiestas Patronales, y el número de participantes marea, hoy mismo casi 650 corredores y corredoras. Un maravilloso paseo de ocho kilómetros por nuestras calles, por nuestro centro histórico, con sus calles adornadas e iluminadas. Seguro que quienes la corran disfrutarán del paisaje.
Y para finalizar la semana, la Romería en honor a Santa María del Alcor Coronada. De esta, mejor ni hablar de cifras, porque estas si que marean, causan vértigo, béndito vértigo. Y es que un pueblo casi entero se lanza a la calle, camino de la Ermita y los Molinos de Alcaudete para disfrutar de la traca final de nuestras Fiestas patronales, Declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Fiestas que también han sido diferentes, con novedades, como el primer Pregón pronunciado por un gran amigo como sabéis.
Espero que el final de las mismas sea el mismo que hasta ahora, unas bonitas y magníficas jornadas de convivencia y amistad, donde imperen la moderación y la cordura, respetándonos y respetándolo todo, a los animales, el campo...
Disfrutad de lo que queda de nuestras Fiestas patronales.