
Pues bueno, como sabéis, hoy es dia de fiesta, Día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre. Y hay algunos que parecen querer jugar a Mel Gibson, no haciendo la guerra, pero si adueñándose y exhibiendo nuestra enseña, nuestra bandera roja y gualda. Y resulta patético ver como hay quienes, en pleno siglo XXI, que intentan demostrar lo españoles o españolas que son.
Y yo digo, que el hecho de mostrar una bandera o decir tal o cual cosa no te hace ser más español que otro. De hecho, últimamente, hay quienes parecen que van a un partido de la selección española de fútbol antes que a un mitin, con bufandas incluso. ¿Que pretenden con eso? En fin, ellos allá.
Y ahora, el culmen de los cúlmenes, el Sr. Rajoy, el patriota "gibson", con ese discursito rancio y sesentero, con fotos y banderas de fondo, simulando ser nada más y nada menos que el mismísimo Rey de España. Un discurso lleno de frases que únicamente buscan la confrontación, el enfretamiento y la división.
Mire, memoria histórica es lo que hace falta, hoy tan en voga. ¿Recuerdan ustedes quienes fueron los que mayormente apoyaron la Constitución del 78 y todo lo que ésta suponía, y quienes no? Ahí está el quick de la cuestión, como dicen algunos. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por cierto, cero patatero a los que han abucheado al Presidente del Gobierno en los actos de hoy, porque nos guste o no es el presidente de España, de todos y todas los españoles y españolas. Defendamos a España de la mejor manera que creamos, pero siempre desde el respeto, la tolerancia, la concordia y la convivencia. La verdad absoluta no la tiene nadie; con esto quiero decir, que cada uno entiende su patria como quiere. Y reitero, respetemonos unos a los otros.
PD.: la bandera española no es propiedad de nadie, por si no había quedado claro.