miércoles, 26 de marzo de 2008

Mi once ideal

Como buen español, o española, aficionado o aficionada al que llaman el Deporte Rey, tengo mi once ideal. Cuantas veces no hemos escuchado eso de que en España hay tantos entrenadores de fútbol como aficionados hay.
Yo tengo mi once ideal. Y que sería el siguiente.
El portero, aunque joven, es de los mejores del gremio, para tela marinera, tiene recursos (parece de la escuela de Esnaola), quizás un fallo es que le cuelan algunos goles fáciles a priori, pero eso será por su juventud como digo. Va bien por alto y tiene buena colocación. Es el capitán del equipo, se lo ha ganado a pulso, y eso no lo dudan en el vestuario.
En la defensa, cuatro buenos jugadores.
Como lateral izquierdo, un jugador rápido, mejor en defensa que en el ataque, pero su experiencia en primera le hará que poco a poco suba más la banda cada partido y supere la línea de medio campo, perdiendo poco a poco ese miedo a que le cojan desprevenido. Sin embargo, en cada partido realiza alguna jugada de peligro. En líneas generales, buen defensa, aportando solidez al equipo.
Como lateral derecho, otra jovencísima promesa. Sobrío en defensa, no se complica con el balón en los pies, va bien de cara, y bien en los apoyos al compañero.
En la línea de centrales, dos veteranos jugadores. Van bien al corte, uno de ellos, un típico 4, va bien por alto, su experiencia en otras ligas le sirven en cada partido, quizás en algunas ocasiones poco fino pero resolutivo. El otro, un 6 de los de toda la vida, va muy bien en ataque, sacando la bola bien jugada desde atrás, creando mucho peligro en sus subidas, y buen rematador a balón parado. Con muy buenos recursos.
Además, me gusta el típico 4-4-2. Reconozco ser tradicional en este aspecto. En algún caso y según el partido, cambiar al 4-5-1 o al 4-4-3.
En la medular, una línea de cuatro. En banda derecha, un joven, pero muy veterano jugador, con años de experiencia en esta liga y habiendo jugado en diferentes posiciones. Inestable en el juego, pero siempre en el partido, sin perderle la cara, sus arranques hacen que en ocasiones llegue prácticamente a la línea de fondo.
En banda izquierda, un jugador que aunque se pierde en ocasiones, y parece desaparecer del partido, siempre está ahí, "más vale tarde que nunca". Con recursos, buen regate, con visión de juego, pero no se prodiga mucho en ataque, prefiere mantener su línea y no perder el puesto para que no le cojan las espaldas.
En el centro del campo, y por delante de la defensa, un veterano jugador, maneja bien al equipo, distribuyendo balones a un lado y a otro, temible en sus subidas al ataque, vaciándose en defensa. Quizás, abusa demasiado en ocasiones del regate y de recrearse con el balón en los pies. Pero, sin duda, un jugador indispensable para este equipo por el momento.
Recordemos que es un equipo ganador, con dos ligas y una copa del Rey. Tendrá que mejorar en Champions league.
Junto al anterior, un veterano jugador, que ha jugado igualmente en otras ligas durante años, y que del mismo modo esta experiencia obtenida le está siendo muy útil en su puesto actual. Trabajador, mejor por el momento en defensa que en ataque, serio y sobrio en el juego, un buen comodín y complemento para el centro del campo.
En la media punta un jugador de proyección, bien en la presión a los defensas contrarios, creativo en ataque. Va bien de cara al gol, ayudando al resto de compañeros en el campo.
Y por último, un delantero jovencísimo, en categorías inferiores creo muchas expectativas. Buen manejo del balón, bien al desmarque, ofreciéndose al compañero para recibir. Aún no es el goleador que se espera de él, pero a medida que vaya jugando más partidos irá teniendo más suerte de cara al gol.
Además, este equipo tiene banquillo, hay recambios para muchos de los puestos. Y lo más importante, que gran afición, animando minuto a minuto, que lleva en volandas al equipo en los peores momentos.
Buena media de edad, sobre todo teniendo en cuenta otros equipos de la liga, que no alcanzan un buen momento. Hay que aprovechar esta racha.
Como dice la letra, arriba, arriba, arriba, arriba equipo campeón, somos campeones de...; pero los pies siempre en la tierra.

lunes, 24 de marzo de 2008

Una nota de humor: el intermedio

En alguna otra ocasión creo haber hecho referencia al programa que presenta y dirige el genial Wyoming, el Intermedio, emitido en la Sexta de lunes a viernes a eso de las 21:30 horas. No todos los días tengo la ocasión de verlo, ya me gustaría. Me parece interesante ese repaso que se hace a una parte de la actualidad con un toque de humor.
Pues bien, sin duda, de actualidad es el personaje que nos representará en el próximo festival de Eurovisión, el Chikilicuatre. Esa canción pegadiza que prácticamente todos y todas hemos escuchado alguna vez y repetido su estribillo.
Pues con ese toque wyominesco (¿se dice así?), se ha versionado esta canción, por el propio presentador, y que, al menos, a mí, me parece tela de simpática y graciosa.
¿Qué opináis vosotros y vosotras?





http://es.youtube.com/watch?v=DHS0zmpBww0