jueves, 15 de mayo de 2008

Paciencia

Dicen que el paciente se va haciendo cada vez más fuerte, y el fuerte cada vez más paciente. Y que a pesar de ser amarga la paciencia, sus frutos son dulces. Paciencia.
Con ella, hemos de superar los malos momentos, superar los difíciles avatares. La vida sabemos que no es un camino de rosas, que problemas y chinitas en el camino, a porrones.
Pero que gran virtud la de ser paciente, la de esperar el momento adecuado. Y mira que es difícil y complicado ser paciente, quien no ha dicho a veces eso de "melón, y tajá en mano". Pero con esfuerzo y entereza, tranquilidad, contando hasta diez si hace falta, conseguiremos nuestros logros.
Por cierto, que de todo se sale, más bien o más mal, pero se sale.
En la vida, muchas veces hemos de actuar como ese lince que se encuentra agazapado, esperando el momento justo para lanzarse con sus garras sobre el dulce conejillo que come tranquilo pero con las orejas tiesas, atento a lo peor, pero aún así, la paciencia le hace conseguir su fin al lince.
Más importante aún, tener paciencia con quienes nos rodean, para que la tengan con nosotros, no somos perfectos.
Nuestras metas, las personales, las profesionales, las familiares, con paciencia llegarán. Trabajo, constancia y...paciencia. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Y la paciencia debe hacernos ver las cosas de otra manera, no acelerarnos, no precipitarnos en nuestras decisiones, sobre todo las que puedan afectar a terceros. Hemos de tener fé en que llegue nuestro momento, y no decaer en el intento.
Paciencia es aguantar, resistir, saber llevar o sobrellevar. El que tiene paciencia tendrá lo que quiera.
Quienes quieren correr por llegar a la meta sin estar preparados, seguramente fracasarán en el intento. Paciencia, que ya llegaremos a la meta.
¿Dónde estás, dulce don de la Paciencia?

Pd.: A quien o quienes pueda interesar, y a quien o quienes solo saben lo que digo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Otra vez

Otra vez la barbarie y el terrorismo asoma sus apestososas patas a esa ventana llamada tele.
Otra vez nos desayunamos la triste noticia de un cobarde atentado terrorista.
Otra vez ha muerto una persona, y hay otras heridas, por culpa de unos indeseables terroristas.
Otra vez habrá manifestaciones y concentraciones por las bombas terroristas.
Otra vez tendremos que gritar aquello de ¡Basta Ya!
Dentro de nada espero que,
Otra vez ha entrado un terrorista en la cárcel.
Otra vez las fuerzas democráticas se unen contra esta lacra terrorista.
Otra vez las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a quienes quitan impunemente la vida a personas.

martes, 13 de mayo de 2008

¿Hablar?

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

Pd: las citas no son mías, jeje. A buen entendedor pocas palabras bastan.

domingo, 11 de mayo de 2008

Sobre dos ruedas


Agradable mañana sobre dos ruedas. Después de tres meses y michi, desde el 27 de enero no lo hacía, he vuelto a coger mi bici. Con mi compañero habitual, César, partimos esta mañana de mi casa con un rumbo más o menos claro.
Nos dirigimos hacía hacía la Cruz del Moro por el camino de las Huertas. Desde allí, hacía el puente que cruza la carretera de circunvalación, "El Puente del Chorro", que nos ha llevado por las traseras de Los Bancales, cruzando Los Cortijos del Alcor y saliendo a la Venta La Vereda.
De aquí nos fuimos por la carretera de Brenes y antes de llegar a la
segunda curva cerrada, giramos hacía la izquierda, entrando a un camino que nos ha llevado hasta Torrepalma.
Por estos caminos nos hemos encontrado con perdigones, alguna gazapona, algún que otro chucho tras una valla, hemos tenido que cruzar a pie un puente derrumbado sobre un arroyo, y sobre todo, una tranquilidad relajante.
Hemos llegado hasta la N-IV, la hemos cruzado y después de unos kilómetros por un cam
ino de servicio dimos la vuelta. Pero, en un cruce de caminos a la vuelta, decidimos variar nuestra ruta, creyendo más o menos donde estabamos (no es la primera vez que andamos por aquí). Pensábamos salir a los pinares de la Romería de Mairena.
Y no fue así, conforme nos adentrábamos más y más en el camino, íbamos
descubriendo nuevos sitios, cortijos, un pantano, urbanizaciones desconocidas hasta ahora. Sabíamos que tarde o temprano llegaríamos a la carretera que va para Brenes, ¿pero a que altura?
Total, que después de caminear un rato, hemos salido a la Hacienda La Concepción, en la carretera Mairena-Brenes, y cercana a La Cierva. Nuevamente, giramos después a la derecha, y de vuelta por los Cortijos del Alcor y Los Bancales, hasta llegar a nuestro punto de partida.

La verdad que ha sido una buena mañana. En total unos 33 km. Hemos disfrutado, aunque también es verdad que ha habido momentos de pseudopájara.
Esperemos que no pasen otros tres meses.


PD.: Esta noche a ver mi Betis, que espero que le gane a los palanganas.
Desde aquí un recuerdo para un gran bético que nos ha dejado, Eusebio Ríos.