jueves, 6 de septiembre de 2007

Educación para la Ciudadanía



Como muchos de vosotros y vosotras ya sabreís, una nueva asignatura entrará en marcha dentro de poco, "Educación para la Ciudadanía". Asignatura, que no está exenta de polémica.

Esta asignatura, en líneas generales, lo que pretende es la formación de ciudadanos y ciudadanas y el conocimiento de sus derechos y obligaciones. Y para nada, atenta ni contra la moral cristiana, ni contra la fe católica, ni nada que se le parezca; únicamente se busca formar a nuestra juventud en valores tan esenciales, y a veces "desconocidos", como que son la libertad y la democracia, lo que suponen estos conceptos y la importancia de ellos. Como ha dicho un catedrático de Derecho Constitucional, "...educar a nuestros conciudadanos con la palabra y, sobre todo, con el ejemplo".

Por eso, no comprendo esa "guerra" o "lucha" emprendida por determinados sectores de la Iglesia, o asociaciones de padres y madres cercanas a ésta, y menos la postura del que dicen el principal partido de la oposición, el PP.

Pero no salía de mi asombro, cuando escuchaba como estos sectores y grupos de la derecha española, animaban a los padres y madres a realizar la objeción de conciencia contra esta asignatura. Esto es tan simple, como que si no están de acuerdo con esta materia pues lo denuncien donde hay que hacerlo, en los Tribunales.

Hablan y mienten cuando dicen que lo que se busca es adoctrinar a los escolares. Siempre salta un cojo, como dice el refrán; en otra ocasión, podríamos tratar el tema de la asignatura de Religión, porque, que es lo que se enseña en los colegios Religión o catecismo. Dejémoslo ahí.

En fin, creo que una vez más, el PP, la Iglesia, y sus sectores más recalcitrantes vuelven a equivocarse, como en otros tantos temas, tanto educativos, sociales...

Seguro que esta asignatura, dará sus frutos. Eso espero por el bien de nuestra sociedad futura.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Comienza el Eurobasket 2007


Llega de nuevo la competición del mundo de la canasta. Y es que, hoy, comienza el Eurobasket 2007 y que como sabéis se va a disputar en España.

España se estrena esta tarde, ante Portugal, y como no podía ser de otra manera, se ha elegido Sevilla como sede de la 1ª Fase. Así, serán muchos y muchas los sevillanos y sevillanas que disfrutarán del espectacular juego de Pau Gasol, Garbojosa, Calderón, Reyes..., un equipo que hizo historia hace un año proclamándose campeón del mundo de la mano de Pepu Hernández. Lastima de la lesión de la Bomba Navarro, que hará que se pierda esta primera fase, con lo que no veremos, entre otras facetas, sus triples, que son un auténtico "bombazo".

A las 21:30 horas, desde el Pabellón de Deportes San Pablo se inicia esta nueva andadura, con el objetivo de proclamarnos campeones de Europa. Apuesto a que sí. Sin duda, una cita histórica la que tenemos durante los próximos días.

Animo y a por el Eurobasket.

Más información en http://www.eurobasket2007.org/.