viernes, 17 de abril de 2009

Ese gran desconocido: la persona

Creo que las personas somos unos grandes desconocidos. Tanto para nosotros mismos como para los demás.
No sé si este juego de palabras se entenderá, pero espero que cuando llegue al final de este post haya podido dejar constatado y bien claro lo que hoy me ronda por la cabeza.

Cada día que pasa, son más y más las personas con las que trato. La gran mayoría de las veces son las mismas, pero día a día vas conociendo y tratando más gente. Gente que te enseña, tanto unos como otros, que te ilustran, de la que aprendes, y gente que te das cuenta con el paso de los días lo falsas e hipócritas que pueden llegar a ser.

Pero también todo lo contrario, gente con lo que cuanto más tratas con ellas, te vas dando cuenta lo buenas personas que son, el corazón que tienen, lo leales y serias que pueden llegar a ser contigo. Otros u otras, no cambiarán; bueno, sí, pero a peor. Cuanto más viejos...

Imagino, aunque espero que no, que quienes tratan conmigo a diario, o alguna vez por algún tema en concreto, puedan verme de un modo del que creo no ser. Procuro ser claro con ellos y ellas, siempre digo que más vale una vez colorao que ciento amarillo. Intento ser fiel a un modo de pensar y de actuar a diario, marcándome unos objetivos. No sé si lo consigo o no.

En definitiva, para mí, tres tipos de gente, los que me aportan, los que me dejan indiferentes, y en último lugar los que cada día me decepcionan un poquito más.



lunes, 13 de abril de 2009

Una de citas



"Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir"

Francisco de Quevedo y Villegas