sábado, 15 de marzo de 2008

-------------------

Os preguntaréis que título es este, o de que tratara el artículo. Y mirad, es que son tantos y tan pocos a la misma vez, casi nada diría, los títulos que podría poner a este texto, que espero que vosotros y vosotras seáis quien lo tituléis. Porque, creo, manda huevos como diría Trillo, lo que os voy a contar. Ojeando la prensa de hoy, observo, y después leo detenidamente, las "maravillosas" declaraciones de la Señora esposa del antiguo Presidente de Cataluña Jordi Puyol, una tal Marta Ferrusola. Que yo, no sé vosotros, la conozco únicamente por ser la mujer de este Señor y después de haberlo visto hoy. Pues bien, a lo que iba.
Esta "buena mujer" no ha tenido escrúpulos, ni reparos, ni verguenza (yo señalaría que muy poca), en decir que deplora que un andaluz, que no sabe hablar ni siquiera bien el catalán, con nombre ¡¡¡en castellano!!!, sea el presidente de la Generalitat (o seáse la Junta de Cataluña). Se refiere obviamente a José Montilla del PSC.

Y yo me pregunto, si no se ha dado cuenta esta mujer que los catalanes y catalanas, que hablan bien el catalán, que tienen nombre catalán, lo votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones autonómicas. Que impresentable por favor, críticas como esta demuestran la actitud y forma de pensar de muchos nacionalistas catalanes de Ciu. Y resulta que su marido ha salido al paso, desmarcándose de ella. Estaría bueno que le hubiese dado la razón públicamente, aunque en la "intimidad" lo piense.
También ha criticado a los inmigrantes, diciendo algo así como que reciben ayudas sin saber ni lo que es Cataluña. Pues mire Señora, no sé para Ud., pero para mí, en resumen, Cataluña es una tierra de buenas personas (tengo allí amigos y amigas), emergente, moderna, rica, desarrollada..., que está así, en buena parte, gracias a los emigrantes andaluces y andaluzas que a Ud. parece gustarles muy poco, caso de José Montilla y su familia. Y que a día de hoy son miles y miles los que aún viven en esa región. Señora, no sé si sabe que en parte la riqueza de su tierra se debe a su pluralidad durante todos estos años.
Por favor, si vuelve Ud. a abrir la boca para hablar de esto, que sea para pedir perdón.

No hay comentarios: