lunes, 10 de marzo de 2008

Balance de un 9 de marzo


Bueno, después de ese intenso domingo 9 de marzo, la ciudadanía ha hablado. Y lo que ha dicho, es nada más y nada menos que sean los socialistas quienes gobiernen España y Andalucía durante los próximos cuatro años. Han sido cuatro duros años, con una precampaña intensa, y de la campaña que decir. Pero nuevamente nos han devuelto la confianza los ciudadanos y ciudadanas. Zapatero podrá continuar con su proyecto progresista y social para que este pais se sitúe donde se merece.
Y en Andalucía, más "régimen", como dicen algunos y algunas. Que desFACHAtez, sí con z de Zapatero. Un "régimen", elegido libre y democráticamente por todos y todas los andaluces y andaluzas.
Agradecer también la confianza de los visueños y visueñas, que masivamente han depositado su voto en las urnas, votos que parecían ramos de rosas rojas.
Gracias, gracias y mil gracias.

Una vez pasada la calor de la victoria, habrá que analizar fríamente los resultados, tendremos que hacer autocrítica, porque no.
Así que puedo decir que estoy feliz, también con z de Zapatero.
Pero a nivel personal, no sólo me he de alegrar por el resultado electoral. Desde aquí, felicitar a mi amiga Manoli, por su pregón de Semana Santa. Por su originalidad, brillantez (otra vez con la z de...), emotividad, sencillez, dulzura, expresividad. Creo que es hora de salir de los encasillamientos, y exaltaciones como esta lo están y bastante. Como todo en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero creo que todos estaremos de acuerdo en algo, original como ninguno. Se nota que te lo has currado amiga mía. Un beso y felicidades.

Pd.: si llega a ganar el Betis hubiese sido un domingo redondo.

No hay comentarios: