viernes, 12 de octubre de 2007

El patriota

Muchos y muchas de vosotros y vosotras recordaréis aquella película del año 2000, en la que Mel Gibson encarnaba a un norteamericano, Benjamin Martin, héroe de la guerra en Francia e India, que renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos; ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia...; en fin, si quereis más, la veis.
Pues bueno, como sabéis, hoy es dia de fiesta, Día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre. Y hay algunos que parecen querer jugar a Mel Gibson, no haciendo la guerra, pero si adueñándose y exhibiendo nuestra enseña, nuestra bandera roja y gualda. Y resulta patético ver como hay quienes, en pleno siglo XXI, que intentan demostrar lo españoles o españolas que son.

Y yo digo, que el hecho de mostrar una bandera o decir tal o cual cosa no te hace ser más español que otro. De hecho, últimamente, hay quienes parecen que van a un partido de la selección española de fútbol antes que a un mitin, con bufandas incluso. ¿Que pretenden con eso? En fin, ellos allá.

Y ahora, el culmen de los cúlmenes, el Sr. Rajoy, el patriota "gibson", con ese discursito rancio y sesentero, con fotos y banderas de fondo, simulando ser nada más y nada menos que el mismísimo Rey de España. Un discurso lleno de frases que únicamente buscan la confrontación, el enfretamiento y la división.

Mire, memoria histórica es lo que hace falta, hoy tan en voga. ¿Recuerdan ustedes quienes fueron los que mayormente apoyaron la Constitución del 78 y todo lo que ésta suponía, y quienes no? Ahí está el quick de la cuestión, como dicen algunos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Por cierto, cero patatero a los que han abucheado al Presidente del Gobierno en los actos de hoy, porque nos guste o no es el presidente de España, de todos y todas los españoles y españolas. Defendamos a España de la mejor manera que creamos, pero siempre desde el respeto, la tolerancia, la concordia y la convivencia. La verdad absoluta no la tiene nadie; con esto quiero decir, que cada uno entiende su patria como quiere. Y reitero, respetemonos unos a los otros.

PD.: la bandera española no es propiedad de nadie, por si no había quedado claro.

5 comentarios:

La Cortés dijo...

Soy española,andaluza, sevillana, visueña, por los cuatro costados, me emociono con mis himnos y adoro mis banderas. Presumo de mi tierra y de mis gentes, y entiendo que eso es lo que realmente nos hacen ser patriotas. Nuestras señales de identidad son de todos aquellos que los llevamos en el corazón, y ese es el lugar dónde deben ir realmente. Y si desde luego alguien desea colgarse una bandera, un llavero, una camiseta o un cinturón,estamos en un pais libre en el que cada cual respetando al resto de conciudadanos puede hacer lo que le apetezca.Quiero decir VIvA ESPAÑA poque es mi país, viva ANDALUCIA porque es mi comunidad, VIVA EL VISO porque es mi pueblo, sin que nadie pueda tacharme de nada, porque no es propiedad de nadie el sentirse de su tierra.
PErfecto amigo, pedazo de artículo.

Anónimo dijo...

Los que tienen un problema con la bandera son la gente de "izquierdas"(no os lo creeis ni vosotros)que llevais toda la vida haciendo una relacion directa bandera-fascismo con la unica intencion de obtener reditos politicos.Os aprovechais de la total falta de preparacion de la gente y les contais milongas.
Solo os importa vuestro bolsillo.

Anónimo dijo...

Veo que no aceptas otros modos de ver y pensar,algo por otra parte muy socialista.

Anónimo dijo...

Veo que eres un democrata que tiene en alta estima la libertad de expresion y que nunca impediria que nadie con opiniones contrarias a las tuyas se exprese libremente y que como tienes un blog plural y abierto aceptas como un caballero los comentarios que rebates brillante y gustosamente.
En fin,este tipo de censura lo dice todo sobre ti.

balla dijo...

Hola, anónimo o bubu. Realmente me considero una persona democrática, puesto que he nacido, me he criado y me han educado en Democracia.
Perdona por no haberte publicado antes tus comentarios, pero llevo algunos días sin actualizarlo como compruebas.
¿Libertad de expresión? Toda, lo único que tu no eres el más adecuado para hablar de libertad de expresión, puesto que cobardemente te escondes detrás de un apodo para criticar y no dar la cara. Me gustaría, en serio, saber quien eres, posiblemente me conozcas y yo te conozca, y así discutamos de cuantos temas quieras.
En cuanto al asunto de la bandera, es la derecha la que siempre,SIEMPRE, se ha adueñado de la bandera y otros asuntos para hacer demagogía barata. No creas que sois más españoles por faldear de bandera. Yo defenderé mi pueblo, mi región o mi pais donde haga falta y con quien sea amigo.
De todos modos, gracias por visitar este torpe y humilde blog. Te anuncio que para sucesivos comentarios, donde quieras o quieran debatir o discutir conmigo, te agradecería des o deis la cara, si quieres o queréis verlos publicados. Un saludo.