martes, 21 de octubre de 2008

Se me vino a la cabeza: una de fútbol

Hace tiempo que no hablo de fútbol en el blog. Desde luego tampoco andan las cosas muy bien por Heliópolis para hacerlo.
Ayer lunes, mientras iba en el coche, mi radio sintonizaba la Cadena Ser. En aquellos momentos estaba la tertulia de la Cámara de las balones, y hablaban sobre la jornada del domingo. Comentaban acerca del Betis, del grupo Bsport... Pero también hablaban acerca de algunos fútbolistas, caso del brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio. La verdad es que está sorprendiendo a propios y extraños, se trata de un grandísimo jugador. Y decían, creo que con razón, que grandes jugadores ha tenido el Betis, Cardeñosa, Calderón, Gordillo..., pero como este pocos. Un futbolista que sabe medir un pasito adelante para controlar un balón aéreo, que con una mirada sabe corregir la posición de un compañero en el campo..., un crack.
Sin duda, bien por Chaparro y su equipo, parece que están acertando con los fichajes.

Pero bueno, todo esto venía a colación de otra historia. Relacionada con otro gran jugador que tuvo el Betis, la zurda de oro Robert Jarni.
Hoy, entrenando como cada martes con los porteros del UP Viso se me venía una bonita anécdota a la mente.
Desde hace tres semanas, se han unido a los dos porteros del primer equipo, Antonio y Casero, los tres del juvenil, Fran, Juanjo y otro también llamado Fran. Pero este último, lo he tenido hoy por vez primera.
Cuando le pregunté como se llamaba, me dijo "me llamo Fran, pero todos me llaman...Jarni". Le dije, ok Jarni.

Pues resulta, que una historia abordó mi mente en aquel instante, y que me ocurrió hace ya bastantes años.
Estaba yo en 1º de carrera. Sería noviembre, finales de mes quizás. Teníamos una asignatura que era Historia medieval, con el profesor Collantes de Terán. Como actividad complementaria teníamos unas visitas algunas tardes por distintas zonas de Sevilla. Aquella tarde visitamos, entre otras, una casa palacio de la Calle Levies. En la plazita de entrada había unos cuantos niños jugando al fútbol.
Al salir, aquellos niños, de unos 10 años, aún continuaban dando patadas al esférico, cuando al pasar junto a ellos, se me acerca uno de ellos y me dice "¿eres Robert Jarni?". La sorpresa fue mayúscula, con una sonrisa le dije al chico que no, y detrás mia unos cuantos c..., compañeros de clase, que se partían el culo. Supongo que el pelaíto de aquella época fue la causa de tan curiosa confusión.

Pd.: ojalá hubiese tenido la suerte de tener, aunque solo fuese la mitad, la zurda de Robert.

No hay comentarios: