viernes, 24 de octubre de 2008

No me querría ver así

Resulta que, haciendo un poco de zapping, acabamos de topar con un programa de la 1. Creo que se llama Héroes en la Calle.
El reportaje en cuestión: los bomberos de Bilbao reciben una llamada porque parece que una persona mayor quiere suicidarse y tirarse por un balcón. Llegan los bomberos y, finalmente, una vecina ha podido abrir la puerta.
Una mujer mayor, parece que con demencia senil, se había asomado al balcón y podría tener intenciones de..., de eso. Poco después llega el hijo que había salido a hacer unas compras y se encuentra con la película. En el salón de casa, bomberos, polícia, personal sanitario, vecinos...
Que tristeza. LLegar a mayor para estar así. El puñetero alzheimer, la demencia senil...
Personas sanas en teoría, pero que no pueden llevar una vida normal por sí mismas.
Desde luego, me parece una gran putada. Toda una vida trabajando, luchando por una familia, para que cuando realmente puedes descansar, disfrutar de lo que te queda de vida, con tus seres queridos, amigos y amigas..., zas.
Que impotencia deben producir situaciones así, que cuando tienes uno un breve momento de lucidez, te veas así.
Y al menos, hay quienes tienen a su lado hijos, hijas, esposos o esposas, en definitva seres queridos, que los cuidan y acompañan. Pero, y aquellos y aquellas otras personas que...

Que injusta es a veces la vida. No me querría ver así.

No hay comentarios: