lunes, 8 de septiembre de 2008

Soledad

Si en algo es rico el vocabulario español, es en las diferentes acepciones de sus palabras. Tomemos por ejemplo..., la palabra soledad. Si entramos en la web de la RAE, veremos como son distintos sus significados.
La soledad puede ser buscada voluntaria o involuntariamente. Respecto a la primera, allá cada cual. Sobre la segunda, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Quien no se ha sentido alguna vez solo, a pesar de estar acompañado por decenas, cientos, e incluso miles de personas. Puedes estar en un estadio de fútbol, y sentirte tremendamente solo. Alguna vez seguro que has escuchado hablar de la soledad del deportista. O la soledad del trabajador de noche.
Y a veces, no nos damos cuenta que estamos dejando a la gente a solas y solas. Desde luego, yo, no soy de esos a los que les gusta la Soledad. Quizás, en determinados momentos sí, pero solo para buscar la tranquilidad y la paz interior por un rato, como ocurre ahora mientras escribo estas torpes palabras, ¿podríamos considerar esto soledad?.
Así que intentemos darnos compañía unos a otros, seguro que nuestras vidas serán mejores. Dignos de alabar son aquellas personas que dan gran parte de su tiempo por estar con aquellos que están solos o solas, pero de verdad, e intentan hacerles sus vidas un poco más agradables. Personas anónimas que lo merecen todo por la labor que hacen.
En definitiva, que en nuestros quehaceres diarios y labores cotidianas, hay infinidad de momentos en los que nos podemos encontrar y sentir solos. En ese instante, pensemos en quienes realmente están en soledad de por vida.

Pd.: Estar solo no es malo, estar en soledad, sí. Porque la soledad es no tener a alguien que comparta tus ideas y sentimientos.

No hay comentarios: