jueves, 31 de enero de 2008

¿A que juegan los obispos?


Cuando venía hacía mi casa para almorzar, escuchaba en los informativos de la SER a cierto dirigente de la Iglesia Católica española decir algunas de las barbaridades más grandes que hacía tiempo no escuchaba, y mira que estos del PP se han pasado tres pueblos últimamente. Esto me lleva a pensar que cierto sector de la Iglesia española, de la Conferencia episcopal está más a la derecha que el propio Partido popular, que ya es algo.
Pero, a mi entender, lo peor no es que digan que se vote a tal o cual partido, cada uno es libre de hacer la propaganda que le venga en gana, serán otros quienes juzgarán esta actitud, no, lo peor y lo más repugnante, lo siento así, es que quieran hacer Política y defender al PP, utilizando el terrorismo como arma arrojadiza. "No voten a aquellos que se han sentado a dialogar con ETA", más o menos es lo que han dicho. Y yo me pregunto, ¿cuando Aznar gobernaba, y hablaba de aquel Movimiento de Liberación Nacional Vasco, a que se refería?,¿porque entonces no dijeron nada los obispos, arzobispos, cardenales, y otros miembros de la Iglesia?
Como decía mi compañero y amigo Manu, que DesFACHAtez.
¿Porque no recriminaron directamente y claramente al PP cuando gobernaba, la participación de España en la Guerra de Irak o la retirada de las tropas?
Y lo peor de esto, es que no se dan cuenta que hay una parte importante de cristianos y cristianas, católicos y católicas, que no comulgan con esta piedra de molino, que es más grande que la Piedra del Gallo. Y para rizar el rizo, proponen que se vote a aquellos partidos que derogen la ley de matrimonios homosexuales o la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Señores, que buena clase de democracia y libertad. Salgan de detrás de la mata y díganlo claramente, "¡Españoles!, decimos que hay que votar al PP". Algunos añoran tiempos pasados, sin darse cuenta que estamos en pleno siglo XXI.
Estoy completamente seguro, que no serán éstas las únicas lindezas que lanzará esta parte recalcitrante y arcaica de la Iglesia. Y digo parte, porque estoy seguro que aún hay gente en la Iglesia con sentido común que no comparten estas posturas tan radicales. Que como decía, no se sienten representados por tales individuos.
Pues nada, en el ejercicio de mi libertad, yo pediré el apoyo para el que ha aprobado una ley dirigida a la igualdad entre seres humanos, el que promulga enseñanzas que nos harán más libres y democráticos, el que intenta solucionar el tema del terrorismo, o sea el PSOE.

Pd.: Parece ser que a determinados señores y señoras se les olvida, que desgraciadamente son muchas las víctimas socialistas a manos del terrorismo de ETA.

No hay comentarios: