viernes, 11 de enero de 2008

Nunca caminarás solo


"Cuando camines a través de la tormenta
Mantén alta tu cabeza
Y no tengas miedo de la oscuridad.
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y la dulce y argentina canción del pájaro cantor.

Camina a través del viento,
Camina a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se vean agitados y golpeados.
Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo."

Como dice esta "futbolera" canción, tú nunca caminarás solo. Siempre contarás con tus amigos y amigas, con tus compañeros y compañeras, con aquellos y aquellas que te quieren y apoyan.
Esfuerzo, lucha, trabajo, constancia, perseverencia, ilusión, todo multiplicado por tres, han sido los ingredientes para culminar con éxito la subida al Everest, la montaña más grande del mundo. Y tú, al igual que no la has subido solo, no la bajarás solo. Estarás acompañado en cada parada, en cada respiro. Y aún nos quedan otros retos, otras montañas, otras subidas, que por supuesto, no estarán exentas de lluvia, nevadas, frío, heladas, alguna que otra caida. Pero nos sobran fuerzas, el cuerpo y la mente son todavia jóvenes. El agua y el pan, a modo de néctar y ambrosía, harán recuperarnos pronto.
Un día decidimos hacernos montañeros y montañeras, con todas las consecuencias que eso implica. Pero eramos y somos conscientes de ello. Hemos perdido, y perderemos, compañeros y compañeras en el camino, pero hemos de ser fuertes. Fuertes de espíritu, de corazón, de mente.
Que sepas que siempre estaremos ahí, nunca caminarás solo.
PD: a buen entendedor, pocas palabras bastan.

No hay comentarios: