miércoles, 29 de agosto de 2007

Hasta siempre chaval



Ni que decir tiene que el 28 de agosto de este año nos va a quedar en el recuerdo para El Viso, Sevilla, Andalucía, España y parte de la tierra. No exagero.

Y ya sabeis el motivo. La muerte de Antonio Puerta. Cada vez que veo el bombardeo de imágenes, un ligero escalofrío recorre mi piel, unas lágrimas intentan salir de mis ojos. Sobran las palabras, todo podemos resumirlo en una sola palabra, Sentimiento.
A continuación, reproducimos el texto integro realizado para el blog www.porquenoseramigos.blogspot.com.

"Desde luego, no me cabe la menor duda que el 28 de agosto de 2007 permanecerá en la mente de muchas personas. Día fatídico en el que se han marchado para siempre dos grandes fenómenos, uno literario, Francisco Umbral, y otro futbolístico, Antonio Puerta.

Yo, como la mayor parte de vosotros, no conocí a Antonio Puerta, sin embargo, el sentimiento de cercanía y tristeza me resulta el mismo como de si de un amigo se tratase. Y es que, como muchos han dicho, era una persona cercana, humilde, sencilla, sin alardes, en definitiva, una persona normal y corriente, a pesar de estar en el nivel deportivo que estaba.

Cuando escribo estas líneas, son muchas las preguntas que se me vienen a la cabeza, incluso alguna que otra lágrima, ¿por qué?, ¿cómo?...; no encuentro explicación alguna. Solo nos queda recordarle como la persona y futbolista que fue. Porque tristemente, ha habido otros Antonio Puerta, de edades similares, que han perdido fatídicamente su vida por esta enfermedad congénita. La vida, esa es la vida.

Pero, yo, como algunos con los que he hablado, esperamos que su muerte sirva para reflexionar, y nos tomemos el juego del Fútbol, y digo bien, juego, de otra forma. Que entendamos el Fútbol como lo que es, un deporte con el que disfrutar. Desde benjamines, pasando por federados, aficionados, jugadores del campeonato local, hasta los profesionales.

Espero, que aquello que públicamente defendió Puerta en vida, la unión y el buen hacer de los dos clubes grandes de la ciudad, Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, a partir de este momento sea realidad. Que su muerte, sirva para que todos y todas nos tomemos esto de una manera seria y creíble, y que la rivalidad que existió, existe y existirá solo quede en la guasa previa, y que gane el mejor.

Como decía un aficionado bético, y seguro que lo han dicho muchos sevillistas, “hoy no hay colores, somos todos del mismo equipo”, del equipo de la concordia, la serenidad, la cordura y la amistad. No lo defraudemos, porque seguro que desde el cielo nos estará siguiendo.

Podría seguir diciendo muchas más cosas, una tras otra, incluso a nivel personal, pero creo que todo está dicho, esto es suficiente. Sirvan estas breves y sencillas líneas insertas en este blog como homenaje póstumo a Antonio Puerta Pérez, grandísimo jugador y mejor persona. Un fuerte abrazo allá donde estés."
Descanse en paz.

No hay comentarios: