miércoles, 26 de agosto de 2009

Lumbreras

Seguro que alguna vez habéis escuchado la expresión "qué lumbrera está hecho".
El lumbrera es aquel o aquella que destaca o brilla por su inteligencia o conocimientos excepcionales. En nuestro pueblo los hay, auténticos lumbreras, gente muy preparada y que sinceramente son auténticos "genios".
Pero claro, también habréis oido aquello de "y el lumbrera éste". También los hay a patadas, a puñaitos. Gente que se las da de inteligente, personas que están hablando y se están recreando con sus propias palabras. Que saben de todo y se creen por encima del bien y del mal. Que tratan un tema, bien públicamente o en un círculo de amigos y amigas, y están sentando cátedra. Pero lo peor no es eso, creo yo, sino que encima no tienen ni pajolera idea y lo que hacen es enredar más aún las cosas y ofrecer y aportar versiones sobre las cosas o los hechos muy sesgadas y alejadas de la realidad más absoluta.
Qué valentía por Dios, ser capaces de hablar de todo en cualquier momento o lugar. Qué osadía.
Otros u otras, van de imparciales, en defensa de no se muy bien el qué, porque comienzan con un tema y terminan hablando del sexo de los ángeles, con unas fijaciones... que pa qué. Defensores de lo indefendible, hipócritas, demagogos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

4 comentarios:

Anastasio Pineda dijo...

Vaya, Balla hemos vuelto calentitos de las vacas... venga un saludo

balla dijo...

No crea amigo, hace ya algunos días que se acabaron las vacas como dices, eso oficialmente, porque oficiosamente se acabaron antes. Esto de los móviles...
Pero no me caliento, es que hay cada individuo por ahí que...
Un saludo amigo.

Eunice dijo...

Tus lumbreras deben ser familia de los que yo llamo "personas-verdad-absoluta". Esos que nunca se equivocan, y mira tú por donde, lo que hacen los demás siempre lo habrían hecho ellos mejor...
En todas partes te encuentras con alguno

Un saludo. Eu

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

Los Lumbreras son los enteraos de toda la vida. Este año una chirigota, la del Selu, llamada así, describia a la perfección a esta especie.
Aqui os dejo un enlace, son geniales.