jueves, 22 de enero de 2009

Comorrrrr????


Eso decía, y dice, el grande del humor Chiquito, ese que ha creado un vocabulario peculiar muy extendido hoy día. Pues eso digo yo, comorrrrrr???, ¿qué Ud. nos va a llamar a los socialistas visueños nazis? ¿sabe Ud., señor Sánchez Calvo, portavoz del Partido Popular, el significado concreto y exacto de la palabra? Creo que no, cualquier persona con dos dedos de frente, políticamente hablando, y en la vida normal, no utilizaría ese término para descalifar a su contrincante. Es penoso, patético, sí con P de PP. Mira, te voy a recordar unas letrillas de un grupo que seguro conoces, aunque quizás no te guste mucho. Decían Reincidentes algo así como
Son pocos
son bobos pero organizaos. Si no estamos al loro ya te la han liao. Defienden racismo, machismo, violencia irracional, orden, moralidad, raza, castidad, obediencia ciega. Hay que andar espabilao no estamos equivocaos ¡que no vuelvan nunca más!

Y sigue la letra. ¿Crees tú que los socialistas nos parecemos en algo a esto? Po va a ser que no. Es triste que el panorama político visueño esté llegando a los extremos que está llegando en algunos aspectos. Un amigo y compañero bien lo sabe (aprovecho para mostrarte mi más sincero apoyo y ayuda).
Cuando se es un responsable político, elegido o no por el pueblo, hemos de medir las palabras, saber bien cuando y como decimos las cosas, por la repercusión que pueden tener. Hay que ser prudente, sí con P de PP y de PSOE y de PA, hay que ser inteligente, con I de IU también.

Me parece que por la salud democrática de nuestro pueblo hemos de ser, todos y todas, más responsables cuando abrimos la boca. Y por cierto, para nada me he sentido ofendido, ya se sabe, a palabras necias..., y además eso de que ofende quien quiere y no quien puede. Usted mismo se descalifica. De verdad lo digo, me entristece que la cosa sea así.
Podría decir muchas más cosas, te lo aseguro, pero puede que muchas no vengan a cuento y no quiero rozar ciertos niveles. Prefiero dejar la cosa como está.

Pd.: saludos a mi amiga Mari, que me he enterado que sigues este blog, un besito.

5 comentarios:

laín-seiduma-loman dijo...

La verdad es que yo creía que una de las cosas que más distinguían a los nazis es el odio hacia el que es diferente a lo que ellos suponían el modelo humano a seguir.

No muy lejos de las tesis defendidas por el señor Primi en los plenos cuando afirma una y otra vez que el problema de la delincuencia es la gente que viene nueva a vivir por aquí.

Anónimo dijo...

Hombre Sr. Alba, de verter insultos por doquier su jefe dominguez es especialista y si se puede tirar de hemerotecas, se mete con las personas hasta por si la tienen más gorda (la cabeza,digo). Hombre y claro que tienes que solidarizarte con Salvat, pero que te quede claro que te solidarizas en una ilegalidad, un atropello a la normas desde un concejal que en teoria debe dar ejemplo. Y ademas, Alba, gran suspendedor de oposiciones y tragabuches del erario publico, ten un poco mas de respeto por los menos en los momentos dificiles de las personas, ya que tu y dominguez pedis respecto para Salvat por cometer un atropello urbanistico, ten respecto tu por las personas en los momentos en que pierden seres queridos.

balla dijo...

Mire Sr.Anónimo. Le rogaría que en lo sucesivo se identificara, si no es así decirle que aquí se acaba esta conversación, si se puede llamar así.
Por otra parte decirle, que Domínguez no es mi jefe, es mi compañero y amigo.
En cuanto a lo de Salvat, siempre lo apoyaré, siempre que crea que lo merece, y ahora lo merece,y no voy a discutir con un anónimo sobre su honestidad. Tendría que ser un juez o jueza quien diga lo que es legal o ilegal.
Quien insulta con mala leche, poco estilo, escondiéndose cobardamente y asquerosamente y usted bajo el anonimato, diga a la cara lo que tenga que decir.
Y, ¿a quién y cuando le he faltado yo el respeto según tú?
Ten decencia y da la cara y no acuses de este modo, cobarde.
Un saludo, y por cierto, si no te interesa lo que digo no entres en el blog para calumniar y ensuciar a las personas.

Anastasio Pineda dijo...

Hola amigo, Balla...
No me voy a erigir en defensor de nadie (que sé que te sobras para hacerlo solito)

Sí, diré que hay que tener cuidado con el lenguaje que se usa
En España, afortunadamente, los ahora máximos y casi únicos representantes y defensores del nacismo (aunque nieguen sus similitudes) son esos maleantes que se han quedado con el espiritu de un pueblo:

ETA y sus satélites.

Un abrazo

PD: Ah! y creo que deberías copiarnos a May y a mi, y no permitir que nadie (y menos sin identificarse) llegue diciendo improperios a "tu casa". La libertad no es eso.

balla dijo...

Hola amigo Anastasio, creo que tienes toda la razón, ya hemos hablado en alguna ocasión, creo recordar, sobre este asunto de los anónimos.
Un abrazo.