jueves, 3 de septiembre de 2009

A grandes males...

Grandes remedios. Eso dice el refrán.
Ayer por la noche, zapeando un poco, dejaba puesta una peli que quería ver hace tiempo, lo que pasa que por ser subtitulada, la pereza me embargaba. Sin embargo, y a pesar de estar muy empezada me quedé embobado viéndola. Era "Apocalypto", de Mel Gibson, que cuenta la vida de los mayas prehispánicos.
En una de las escenas, que por cierto fueron varias seguidas con el mismo tema, uno de los personajes, "Garra de jaguar", se pegaba una jartá de correr impresionante, había escapado de una muerte segura, hiriendo mortalmente a otro maya de una tribu más guerrera y feroz. A partir de aquí comienza una persecución de dos pares de...
Pero bueno a lo que iba, que el lote de correr fue impresionante. Lo hirieron, volvió a ser herido, pero el nota no dejaba de correr, no desfallecía, todo por mantenerse vivo.

Tomo esto como ejemplo para aplicarlo a la vida misma. Aunque hay días que uno se levanta de aquellas manera, hay que seguir, no desfallecer, seguir corriendo, por muy grande que sea el peligro o el problema. Porque hoy tienes unos persiguedores, pero seguro que la tortilla puede dar la vuelta y puedes convertirte en perseguidor, pero en el sentido positivo de la palabra y del problema.
Y es que hay gente que tienen tela marinera, nada más quieren el ancho del embudo, sin tener en cuenta las circunstancias del otro.
Por eso digo, que aunque el problema sea muy gordo ahora, seguro que finalmente habrá una gran solución. De "tó" se sale. No se puede tirar tanto de la cuerda que va a terminar rompiéndose.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento, ¿ Lo de ahora no puede ser fruto de una equivocación vuestra?

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento, ¿ Lo de ahora no puede ser fruto de una equivocación vuestra?

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento, ¿ Lo de ahora no puede ser fruto de una equivocación vuestra?

balla dijo...

Sr. anónimo, podría usted ser más explícito y a ser posible dando la cara

Anónimo dijo...

No creo que haga falta mucha imaginación. Lo de la cara ya llegará su momento.

balla dijo...

Pues creo que si hace falta imaginación. Por cierto, a que espera para que le conozca, de la cara hombre, o mujer.

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

La idea de seguir es buena, siempre seguir, levantarse y seguir no queda otra, ahora otra cosa es que jamas te recomendaría una película del ínclito Mel Gibson, dicen que después de ver una de este tipo, te mandan al psicólogo como mínimo
Un saludo.

Anónimo dijo...

A lo mejor piensas que has encontrado la solución y te vuelves a equivocar. Siempre dejan esta tarea a la leña que tiene que arder. Hombre no juegues con el pan de nadie.

Anónimo dijo...

No me censures el comentario, no insultaba a nadie y sólo pretendía dar en to el bebe.

balla dijo...

Podría censurar y no lo hago, sobre todo porque no das la cara, pero no te he quitado nada, todo está publicado. Aunque esta conversación creo que va a terminar muy pronto...

Anónimo dijo...

"Porque hoy tienes unos persiguedores, pero seguro que la tortilla puede dar la vuelta y puedes convertirte en perseguidor, pero en el sentido positivo de la palabra y del problema". Suena a amenaza en verdad. El problema es plantear si es tan fácil amenazar también cuando se está fuera del poder. Te vuelvo a insistir, aunque otros te alienten, que la solución no puede venir del calentón que te da una película violenta y sí de la reflexión sobre el por qué de las cosas.

balla dijo...

Estimado anónimo. Como te veo tan preocupado por mis cuestiones y mis pensamientos te agradecería, una vez te lo pido, que des la cara. Si no quieres aquí donde quieras, porque seguro que me conoces, es más tengo hasta un ligera idea de quien eres, al menos a lo que te dedicas. Y te digo que estás equivocado del todo. Por cierto, no es mi estilo amenazar a nadie.

Anónimo dijo...

Parece que te ha tocado, o has querido, pues a jugar....

Anónimo dijo...

¿ Ves ? Si no hablas conmigo se produce el silencio en tu página.