lunes, 27 de octubre de 2008

Algún día llegará un idiota que...

Hace unos minutos revisaba mi correo, entre los emails tenía uno de una buena amiga titulado "Parece increíble pps sin palabras". De algo me sonaba, pero lo abrí. Efectivamente estaba en lo cierto, ya había tenido la oportunidad de revisarlo. Y me ha hecho pensar nuevamente lo que pensé en aquellos otros momentos. Como puede haber personas que nieguen esto o lo defiendan.
Mirad, el pps, el powerpoint, era sobre el Holocausto judío perpetrado, llevado a cabo genocídamente por los nazis y el criminal de guerra Adolf Hitler y sus secuaces.
Las fotos hablan por sí solas, y entre los textos una frase que parece dijo Dwight Eisenhower, comandante supremo de las tropas de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) y organizador del desembarco de Normandía en 1944. Decía algo así como que "algún día llegará algún idiota que diga que esto nunca sucedió, por eso fotografiad todo cuanto podáis".
No sé si realmente fue así o no. Creo que para mí eso es lo de menos. Lo de más es la importancia de la frase. ¿Cómo puede haber gente aún que no crea aquello, defienda lo contrario, o lo que es peor hagan lo contrario, vanagloriarse de aquel genocidio?
No hay palabras, o sí, según se mire.
Actualmente, estamos en unos momentos en los que se habla mucho de la Recuperación de la Memoria Histórica en España, quizás más por la actuaciones del juez Garzón. Cada cual con sus modos, maneras o formas de pensar. Ya en alguna que otra ocasión recuerdo haber hablado sobre este asunto en este blog.
El asunto es que esta frase que mencionaba debe servir, creo, para hacernos pensar y reflexionar. Al menos a mí me lo ha hecho, aunque lo haya hecho mil veces antes.

Pd.: La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña.

No hay comentarios: